Proyectos derivados del Tesla Model S Plaid ha habido unos cuantos, pero pocos como el que se muestra a continuación. El youtuber BoostedBoiz ha utilizado el chasis y la totalidad de componentes de la berlina con mayor aceleración del mundo para crear un monovolumen con unas capacidades únicas y disparatadas. La carrocería utilizada ha sido la de una Honda Odyssey del año 2001. Eso sí, para conseguirlo, el equipo que ha trabajado en el proyecto ha tenido que enfrentarse a una enorme serie de desafíos.
Un monovolumen con cuerpo de un Tesla Model S Plaid para ser la más rápida de la historia
¿Qué llevaría a su propietario a sustituir todos los elementos propios de un Model S Plaid para montar encima de su chasis una carrocería de un monovolumen de los años 2000? Las imágenes publicadas en YouTube, en tan solo unas horas, acumulan más de 200 mil visitas, convirtiéndose así en uno de los proyectos más locos que se han visto en la industria de las modificaciones. Como podrás imaginar, la capacidad de aceleración increíble ha implicado la realización de múltiples cambios en la carrocería.
Uno de los elementos que más trabajo ha llevado ha sido cuadrar la propia carrocería al chasis, ya que hay una diferencia de medidas entre los modelos originales. El uso de masilla y retenedores es lo que ha permitido el anclaje de ambas piezas. Respecto al interior, únicamente se ha respetado la fila de asientos delantera y todo lo necesario para que el conductor pueda conducir este vehículo.
Conocido como Plaidessey por su creador, el monovolumen se enfrentó a un problema derivado del equipo de suspensiones original. El original estaba pensado para soportar una estructura de aluminio, propia de la berlina de alta representación, por lo que tuvo que ser sustituida por otra con una mayor capacidad de torsión. Como resultado de ello, ahora es posible canalizar el envío de una potencia de 1.020 CV a ambos ejes a través de tres motorizaciones eléctricas distintas.
Este modelo ha llegado a ser comparado, incluso, con la Tesla Cybertruck. ¿Cuál de las dos alternativas podría ser más rápida? El propio autor de esta modificación está convencido de que el modelo que ha creado pesa menos que la variante más deportiva que se espera del pickup, por lo que cree que sería más rápida que el propuesta original.
Estamos, sin duda alguna, ante uno de los sleepers más estrambóticos que podemos encontrar en la carretera. No se encuentra a la venta, por lo que su disfrute queda supeditado a lo que quiera su creador. Este mismo protagonista ha sido el precursor de otras muchas hazañas que han tenido como objetivo vehículos de Tesla, las cuales se pueden ver en su propio canal de YouTube.