Adiós al Aparcamiento Gratuito para Coches Eléctricos en París: ¿Seguirá España?
Los coches que menos contaminan siempre han tenido ventajas con respecto a los vehículos de combustión, pero un incipiente movimiento puede acabar con las políticas favorables.
Las campañas publicitarias destinadas a la venta de coches electrificados se basan, en muchas ocasiones, en promocionar la etiqueta que podrá lucir en su parabrisas, ECO y CERO. Muchos de los argumentos son tan lógicos como el consumo o la concienciación medioambiental, pero también hay otras razones de índole diaria que animan a los conductores a dar el salto a la electrificación, como el aparcamiento gratuito en el centro de las ciudades.
Sin embargo, esas posibles ventajas de movilidad podrían tener los días contados si vemos los últimos movimientos de Europa. París, la gran capital en la lucha contra el coche térmico, acaba de tomar una medida bastante impopular que podría extenderse como la espuma por el Viejo Continente: adiós a las ventajas de aparcamiento para los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Cada día es más complicado moverse por las grandes ciudades. Problemas de tráfico, Zonas de Bajas Emisiones, protocolos anticontaminación y la falta de aparcamientos, así como el coste de estos, suponen todo un reto para los conductores. Los usuarios de vehículos ECO y CERO siempre han tenido ciertas ventajas ante dichos escenarios adversos. Dichas medidas se tomaron como modo de incentivar la transición hacia cualquier tipo de movilidad electrificada, pero la impaciencia de los políticos, además de los efectos económicos que suponen el no pagar, está deshaciendo una de las mejores medidas para impulsar el coche eléctrico.