Fiabilidad no siempre va de la mano de muchas matriculaciones, y es justo lo que le pasó al Subaru Impreza EcoHybrid, un automóvil con tecnología híbrida no enchufable que vivió su última etapa comercial en España en forma de restyling de la quinta generación. Y aunque se ha lanzado un nuevo ciclo vital, de momento a nuestro país no ha llegado.
Lo que sí puedes encontrar es unidades de segunda mano del modelo que se estuvo vendido entre 2021 y 2024, pues en enero de esta misma temporada abandonó nuestros concesionarios, y no tenemos noticias de que vaya a venderse aquí la nueva generación, al menos de momento.
Se puede adquirir segunda mano
Usado y con pocos kilómetros, el Subaru Impreza es un vehículo híbrido que ofrece realmente garantías de que va a durar bastantes años, al menos a nivel mecánico, pues utiliza el motor más irrompible del fabricante. De hecho, Subaru comparte la segunda posición en fiabilidad con Mitsubishi, y sólo por debajo de Toyota, según el informe realizado en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En cuanto a otras características del automóvil en sí, mide 4,47 metros de largo y tiene un maletero de 340 litros, además de contar con tracción total, una de las herencias de la tradición del fabricante de optar siempre por un corte más aventurero.
Volviendo al esquema mecánico, la tecnología HEV del Subaru Impreza EcoHybrid dispone de un bloque de gasolina atmosférico de 2,0 litros y 150 CV, y de un motor eléctrico de 17 CV, aunque la potencia combinada se mantiene en los 150 CV.
El conjunto, con la motorización bóxer, es sinónimo de dureza, aunque ser 4x4 contribuye a que una de las pegas de este coche sea el consumo, pues anuncia un gasto en ciclo mixto de 7,7 litros a los 100 kilómetros.
Fiable pero no eficiente
Y eso que dispone de un paquete de baterías de 0,6 kWh de capacidad que consigue reducir ligeramente la citada cifra, así como de un cambio CVT que permite una conducción suave en reacciones.
Pero en términos generales es un modelo con pocos rivales de su talla y características, por no decir que ninguno.
El precio del Subaru Impreza EcoHybrid cuando abandonó el mercado español en enero de 2024 era de unos 32.000 euros, y aunque ya no se vendan unidades nuevas, sí que lo puedes encontrar usado y con muy pocos kilómetros por precios mucho más bajos, y la tranquilidad de que la mecánica va a durar.