El segmento de los SUV compactos es, históricamente, uno de los más competidos y difíciles. También uno con gran demanda en el mercado, pero lo cierto es que en los últimos años han vivido una subida de precios que ponía algunos modelos fuera del alcance del cliente tipo de estos SUV. Pero hay buenas noticias: uno de los mejores SUV compactos de su categoría, el Peugeot 3008, ha bajado de precio. No es un descuento del mes, sino su nueva tarifa.
Después de la pandemia del covid-19, hemos tenido años de inflación disparada y los coches no han sido ajenos. Cualquiera que haya comprado un coche, o mirado para comprar, habrá visto el aumento de los precios. Peugeot tuvo un margen de beneficio récord del 12,8% en 2023, unos buenos números para los accionistas de la compañía, pero no tanto para los clientes. Ahora los precios empiezan a relajarse.
La marca del león ha bajado los precios de prácticamente toda su gama, incluyendo el que quizá sea su mejor SUV por tecnología, prestaciones, confort y calidad de acabados. El Peugeot 3008 con motor híbrido enchufable ha bajado de precio más de 4.000 euros, según el acabado, dejándolo más asequible que nunca. Una maniobra también muy necesaria para intentar dar caza al exitoso Hyundai Tucson, el cuarto coche más vendido en España el año pasado.
El Peugeot 3008 de la generación actual mide 4,54 metros de longitud. Hablamos de un SUV compacto que compite en el segmento del Hyundai Tucson (el más vendido en su categoría), el Renault Austral, el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan, entre otros. Es un tipo de coche que cumple para todo: no son demasiado aparatosos, pero ofrecen buen espacio interior y una gran capacidad de maletero, 520 litros en el caso del Peugeot 3008 híbrido enchufable.
El 3008 tiene otra particularidad destacable y es que es un SUV tremendamente cómodo para viajar, además con una sensación de aplomo equiparable a coches mucho más caros.
Un híbrido enchufable con 87 km de autonomía eléctrica
El 3008 se comercializa con versiones microhíbridas, híbridas enchufables y eléctricas. En este caso nos centraremos en la híbrida enchufable, el punto intermedio en cuestión de electrificación.
Existen dos acabados, ambos con la misma mecánica: un propulsor híbrido enchufable con 194 CV de potencia y 350 Nm de par máximos, fruto de combinar un motor 1.6 de gasolina y 150 caballos con un motor eléctrico de 125 caballos.
La batería de alta tensión tiene 17,8 kWh de capacidad utilizable (21 kWh instalados) y homologa 87 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico (86 km en el acabado GT). Le corresponde la etiqueta Cero de la DGT.
Un descuento que llega a los 4.000 euros según la versión
La versión de acceso se denomina Peugeot 3008 Plug-In Hybrid Allure y tiene un precio de 40.660 euros (antes 44.160). Hablamos en este caso de una rebaja de 3.500 euros respecto al precio anterior, casi un 8%.
La más equipada es el 3008 Plug-In Hybrid GT, que eleva su precio hasta los 45.110 euros (antes 49.160). En este caso, la rebaja es incluso mayor, superando los 4.000 euros de rebaja en comparación con la tarifa previa.
Los precios indicados no incluyen las ayudas del Plan Moves III, que ascienden como mínimo a 2.500 euros y llegan hasta los 5.000 euros si se achatarra un coche antiguo. En caso de entregar un coche para el desguace cuando compras el coche nuevo, el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid Allure se puede quedar en 35.660 euros.
Equipamiento del Peugeot 3008 híbrido enchufable
Otro aspecto a tener siempre en cuenta es el equipamiento y en ese sentido, el Peugeot 3008 cumple, especialmente en la versión tope de gama. El acabado estándar, denominado Allure, viene de serie con el i-Cockpit de dos pantallas individuales (10 pulgadas cada una), conexión inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, 2 tomas USB-C, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera, frenada automática de emergencia controlada por video y rádar, asistente para el mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, acceso y arranque manos libres, climatizador automático bizona y llantas de aleación 19'' con acabado diamantado.
El equipamiento de serie del acabado GT añade sobre lo anterior el paquete Peugeot i-Connect Advanced con una enorme y muy llamativa pantalla curva panorámica de 21 pulgadas y navegador integrado, faros LED matriciales con cambio automático de luces cortas/largas, Peugeot Virtual i-Toggles con pantalla de 9,7 pulgadas, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros, asientos delanteros y volante calefactados, apertura y cierre eléctrico del maletero, pedales de aluminio y llantas de 20 pulgadas, entre otros.