El pasado mes de febrero conocimos el Peugeot 508 Sport Engineered, el prototipo de una berlina híbrida enchufable con la que Peugeot pretendía dar un salto en prestaciones y enfoque premium. Y ahora, casi un año después, desde la marca francesa han confirmado oficialmente que el Peugeot 508 Sport Engineered llegará a las calles el próximo otoño, en octubre de 2020.
El Peugeot 508 Sport Engineered se podrá reservar a partir del próximo mes de marzo, aunque hasta el mes de octubre no llegarán las primeras unidades a los concesionarios según ha confirmado el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. Con el 508 PSE, la firma del felino pretende dar un salto a todos los niveles y competir contra berlinas deportivas de la talla del Audi S4 o el BMW M340i xDrive.
Así mismo, el CEO de la compañía francesa también ha confirmado que el Peugeot 508 Sport Engineered tendrá una mecánica híbrida enchufable con 360 caballos de potencia y tracción integral, que le permitirán combinar un elevado nivel de prestaciones con unas emisiones inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro. El 508 PSE será el primer Peugeot de producción con más de 300 caballos de potencia, toda una declaración de intenciones con la que además Peugeot deja claro que su futuro pasa por la electrificación.
El Peugeot 508 Sport Engineered llegará el próximo otoño con una mecánica híbrida enchufable de 360 CV.
Es la misma mecánica de la que hacía gala el prototipo, que montaba en el eje delantero un motor gasolina 1.6 turboalimentado de 200 CV en combinación con un motor eléctrico de 110 caballos. En el eje trasero hay otro motor eléctrico independiente con 200 CV de potencia, encargado de mover las ruedas traseras.
En el prototipo se hablaba de un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad punta limitada a 250 km/h. De momento no sabemos la capacidad de la batería que tendrá el modelo de producción, aunque a buen seguro será capaz de ofrecer más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.