Desde su lanzamiento el Polestar 2 ha sabido ir haciéndose un hueco en el cada vez más concurrido mercado eléctrico. Aunque sus rivales no se lo ponen nada fácil, principalmente el Tesla Model 3, se actualiza constantemente para seguir conquistando más cuota de mercado. Hace apenas unas semanas celebró la producción de la unidad 100.000 desde que fuese lanzado al mercado en 2020. La buena salud comercial se debe a las actualizaciones constantes como la que acaba de recibir. El Polestar 2 aumenta de forma significativa su potencia gracias a una modificación vía inalámbrica.
La revisión se centra exclusivamente en la versión de largo alcance con motor dual y paquete Performance, la misma unidad que en Europa ya se actualizó hace exactamente un año. Ahora, al igual que entonces, el tuneo electrónico llega con 68 caballos de potencia bajo el brazo y 20 Nm de par motor. De esta forma el Polestar 2 Performance pasa a tener 476 caballos de potencia y 680 Nm de par motor. El tamaño de la batería no cambia, 75 kWh de capacidad neta, pero la parte menos positiva es que también se reduce ligeramente la autonomía, llegando a un rango homologado de 467 kilómetros.
Polestar afirma que también se ha modificado la respuesta de algunos elementos mecánicos como la sensibilidad del pedal del acelerador para así generar una "experiencia de conducción más atractiva". En cuanto a prestaciones, la nueva versión Performance reduce el 0 a 100 kilómetros por hora en tres décimas de segundo parando el cronómetro en los 4,4 segundos y reduciendo a su vez los tiempos de recuperación de 70 a 130 km/h. En definitiva, las prestaciones y la entrega son considerablemente mejores.
Ahora bien, esta actualización no es gratis para los conductores americanos. Al otro lado del charco la nueva versión tiene un coste adicional de casi 1.200 dólares, un coste superior a lo que tienen que pagar los usuarios europeos, 1.000 euros. A pesar de que no hablamos de una cifra despreciable, la verdad es que tampoco resulta tan cara si tenemos en cuenta el precio total de la versión Performance. Es una manera bastante económica de sumar potencia al coche, y de hecho en Polestar esperan que muchos compradores accedan a la tienda virtual para descargarse de forma remota el paquete.
En el futuro Polestar seguirá presentando constantes actualizaciones para su modelo estrella. Actualmente el Polestar 2 está sólo en la gama, pero pronto sumará la presencia de su hermano mayor, el Polestar 3. Con esta estrategia de lanzamientos la marca sueca dependiente del Grupo Geely quiere situarse como una alternativa viable y real a los productos de Tesla, sus grandes rivales. A diferencia de los americanos, los suecos aspiran a conquistar más segmentos de mercado en un plazo de tiempo menor. Las actualizaciones vía OTA serán clave para el futuro de cada modelo.