Poco a poco, Polestar va haciéndose un hueco en el mercado eléctrico. Su estrategia avanza por buen camino mientras que no dejan de aparecer rivales en el horizonte. Los suecos saben que una de las claves para el éxito está en la constante evolución de sus coches. Mantener la flota renovada y revisada es esencial y por eso lanzan una nueva actualización en su modelo más popular. El Polestar 2 ofrece mejoras centradas en la experiencia a bordo y también en su cálculo de autonomía, centrándose en factores fundamentales para el consumo.
Antaño había que pasar por el taller para mejorar los coches, pero hoy, gracias a las actualizaciones remotas, también denominadas como OTA, es tan sencillo como darle a un botón desde el propio coche. Las mejoras vía online permiten a los fabricantes introducir novedades en sus vehículos sin que estos pisen un servicio técnico oficial. Tesla fue la primera en ofrecer este virtuoso sistema y hoy todos los fabricantes lo han copiado. Polestar también y, de hecho, es una de las compañías más activas a la hora de lanzar novedades remotas para sus coches. También ha hecho mejoras técnicas, como ya adelantamos a principios de año.
La última acaba de presentarse y ya está llegando a los conductores. Los suecos afirman que la nueva versión ofrece dos mejoras centradas en la experiencia de usuario y una importante actualización en materia de cálculo de autonomía. Se trata de la decimoquinta mejora remota que sufre el Polestar 2. Una de las novedades es la integración de la aplicación YouTube en el sistema operativo. Obviamente, sólo estará disponible cuando el coche esté en parado. Permitirá a los usuarios estar distraídos cuando esperan a que se cargue el coche en ruta.
Por fin, el software P2.9 del Polestar 2 podrá contar con una mejor integración para dispositivos de la marca Apple. Cabe recordar que Polestar emplea una capa particular de Google que hasta ahora no terminaba de conectar bien con los teléfonos de la manzana. A partir de ahora, el Apple CarPlay podrá ofrecer los mismos sistemas que en cualquier otro coche del mercado, incluyendo una mejor aplicación de mapas. La ruta fijada mediante Apple CarPlay no sólo aparecerá en la pantalla principal del sistema multimedia, sino que también podrá visualizarse desde el cuadro de instrumentos.
Por último, y más importante, Polestar ofrece un algoritmo más preciso para la estimación de rango de su berlina eléctrica. Todo el mundo sabe que no es sencillo calcular con precisión la autonomía de un coche eléctrico, ya que son muchos los factores que afectan a la medición. Recorrido, tipo de conducción, carga y tiempo son los más habituales. Los coches eléctricos más avanzados del mundo tienen en cuenta algunos de esos parámetros a la hora de fijar una autonomía en el cuadro de instrumentos, pero no todos aciertan con el cálculo. El desarrollo de un algoritmo es lo que más está costando a las marcas. El caso más llamativo es el de Toyota, que pronto hará una profunda revisión del código de sus eléctricos para que sean capaces de ofrecer una medición mucho más precisa.
Ahora, los suecos afirman que su nuevo código es uno de los más avanzados del mercado ya que tiene en consideración factores determinantes en el cálculo de autonomía como los cambios ambientales. De igual forma, los conductores podrán tener un mejor análisis del consumo en los últimos 20, 40 y 100 kilómetros del recorrido. En Polestar consideran que esta nueva aplicación promueve un uso responsable y una conducción más eficiente para así mejorar la autonomía.