Poco a poco, Polestar se está convirtiéndo en la némesis de Tesla. El fabricante sueco, controlado por el gran imperio del Grupo Geely, ha conseguido situar al Polestar 2 como uno de los rivales más fuertes del todopoderoso Tesla Model 3. Ambos militan en la misma categoría, ambos se dirigen al mismo público, pero ahora, gracias a una nueva actualización, el sueco puede decir que es capaz de llegar más lejos. La berlina se renueva una vez más y, en esta ocasión, se centra en aumentar su rango operativo, llegando a una cifra muy interesante.
Cuando en 2020 el segundo modelo de Polestar llegó al mercado, rápidamente empezaron a surgir las primeras comparativas con la berlina de acceso de Tesla. Los suecos afinaron mucho el tiro y, desde entonces, no han parado de evolucionar y mejorar su coche más vendido. A principios de este mismo año, se lanzó al mercado una renovación que, al igual que esta, se centraba en mejorar el rendimiento y la eficiencia de la mecánica 100% eléctrica. Ya entonces, Polestar consiguió batir a Tesla, por lo menos en lo que se refiere a autonomía homologada.
Ahora, seis meses más tarde, volvemos a vivir una mejoría en las cifras de rendimiento. Los nuevos registros oficiales anuncian que el Polestar 2 llega un 22% más lejos con un consumo un 9% inferior y una potencia de carga un 34% más rápida, gracias a una actualización de hardware, a una batería de mayor capacidad y a la incorporación de nuevos motores. Aunque a simple vista no cambia nada, bajo la carrocería se esconden nuevos e importantes detalles que hacen de ella, la berlina con mejor autonomía de su categoría.
Con los datos en la mano, el Polestar 2 Long Range Single Motor se sitúa como el modelo de mayor rango dentro de la familia. Con un motor nuevo instalado en el eje trasero de 223 kW (299 CV) y la incorporación de una batería de 82 kWh de capacidad bruta, anuncia una autonomía de hasta 654 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Dentro del apartado de novedades también hay que destacar una potencia de carga mejorada hasta los 205 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. A máximo rendimiento, es capaz de recuperar del 0 al 80% de la carga en apenas 28 minutos.
El resto de la gama también recibe nuevos datos de rendimiento y autonomías. La versión de acceso, reconocida por la denominación Standard Range Single Motor, ofrece 203 kW (272 CV) de potencia, batería de 69 kWh de capacidad y hasta 532 kilómetros de autonomía (pendiente de homologación). En el otro extremo de la escalera de rendimiento encontramos al Polestar 2 Long Range de motor dual con Performance Pack. Sus dos motores desarrollan 355 kW (476 CV) y, gracias a la batería de 82 kWh de capacidad, extiende su autonomía hasta los 591 kilómetros.
En cuestión de precios, Polestar sigue fijando tarifas sensiblemente superiores a las del Tesla Model 3. El precio mínimo del nuevo Polestar 2 es de 51.690 euros, sin ofertas o promociones, cifra que se asocia a la versión de motor trasero y autonomía estándar. La unidad más interesante de la gama es la versión Long Range Single Motor de máxima autonomía, disponible en España por un precio mínimo de 54.390 euros, sin ofertas o promociones. Son apenas 4.400 euros más que la versión correspondiente del Model 3.
Ya es posible reservar las primeras unidades a través de la web de la compañía, aunque las primeras entregas están programadas para finales de este mismo año.