No es ningún secreto que Polestar atraviesa un momento dulce. Bajo el paraguas de Geely, los directivos de la compañía han sabido guiar al éxito a una marca nueva que ahora acaba de anunciar la fecha de presentación de su próximo coche: el Polestar 4. Un SUV eléctrico que apunta directamente al SUV eléctrico más vendido del mundo, el Model Y de Tesla.
La compañía sueca ha anunciado de manera oficial que presentará el Polestar 4 el próximo 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái (China), justo dentro de una semana, y ha acompañado el anuncio con una imagen del capó en la que poco se puede adivinar. Es de los pocos datos que han confirmado oficialmente hasta el momento, aunque no es la primera vez que vemos este nuevo modelo.
Un modelo que, por sus características, enfoque y posicionamiento en el mercado, está llamado a hacerse con un buen número de ventas. Hablamos de un SUV eléctrico con carrocería tipo coupé, muy aerodinámico, del que Polestar asegura que estará bien diferenciado de su primer SUV.
Desde la firma sueca aseguran que el Polestar 4 "no es simplemente una versión modificada" de su primer SUV eléctrico, sino que han "replanteado" todo el diseño para crear un coche totalmente nuevo. Las únicas imágenes que tenemos del coche son las que compartió hace poco el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, durante la fase de pruebas del modelo; en ellas se puede apreciar un morro bajo y afilado, más deportivo que el de los Polestar 2 y 3.
A partir del pilar B, el diseño recuerda al de una berlina tipo fastback, con una caída del techo relativamente pronunciada que se asemeja en cierto modo a los Q4 y Q8 e-tron Sportback de Audi o al Model Y de Tesla. La zaga es la parte que menos hemos podido descubrir y se caracteriza por los pilotos horizontales abarcando todo el ancho del portón trasero.
Aunque todavía no se han anunciado sus prestaciones ni el propulsor que utilizará, la marca ha dico que el Polestar 4 será el coche de producción más rápido de Polestar hasta la fecha. Dicho de otra manera: es casi seguro que baje de los 4 segundos en el 0-100 km/h, mejorando los 4,2 segundos del Polestar 2 Long range Dual motor con Performance Pack. Será también el primer Polestar construido sobre la plataforma PMA, que está basada, a su vez, en la plataforma SEA de Geely.
Sobre el precio, solamente conocemos la pista que dio el año pasado Thomas Ingenlath, cuando asesguró que el Polestar 4 estaría en torno a los 55.000 euros. No sabemos si será el precio de partida o el tope de la gama. En cualquier caso, se colocará, por tarifa, como rival del Audi Q4 Sportback e-tron, el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq Coupé y, por supuesto, del Tesla Model Y. Este último es el SUV eléctrico más vendido del mundo (de hecho, ya es el coche eléctrico más vendido del mundo tras desbancar al Model 3) y su precio parte desde los 48.200 euros (antes de ayudas).