Que Polestar lleve a producción el impresionante Polestar O2 Concept, que en su versión de producción se llamará Polestar 6, ya es de por sí una gran noticia para cualquier aficionado al automóvil -y me atrevería a decir al diseño-. Sin embargo, también hay una mala noticia (si querías hacerte con uno): la versión más exclusiva ya está agotada.
Es una mala noticia en el caso de que estuvieras pensando en la posibilidad de hacerte con un Polestar 6 en color azul Sky, como el que luce en las fotos de este artículo, y en su versión inicial de lanzamiento. Para Polestar, no cabe duda, es una gran noticia. Tras haber presentado el Polestar 6 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, la marca ha colocado los 500 ejemplares asignados al Polestar 6 LA Concept Edition, la variante más exclusiva del roadster.
El Polestar 6 LA Concept Edition será la versión de lanzamiento del Polestar 6, y también la más exclusiva con una producción limtiada a 500 unidades. Su carrocería estará pintada en color azul Sky y tendrá elementos específicos de esta versión, algunos de ellos tomados directamente del Polestar O2 Concept presentado el pasado mes de marzo.
En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach no sólo se congregan multitud de coches clásicos y modernos, también es una cita ineludible para muchos de sus propietarios, que llegado el caso no dudan en formalizar una reserva para las novedades allí presentes. Los fabricantes de coches aprovechan la ocasión para mostrar allí sus futuros lanzamientos, sabedores de que Pebble Beach puede reportar dividendos. También se utiliza como globo sonda: si un determinado modelo (prototipo) recibe gran aceptación, puede suponer la motivación definitiva para que el fabricante lo lleve a producción.
En este caso, Polestar ya había anunciado antes de Pebble Beach que llevaría a producción el Polestar 6. Lo hará replicando en gran medida el formato que conocemos: un escultural roadster eléctrico, de líneas rectas y angulosas, y con mucho músculo. Pero no sólo hablamos de diseño. El Polestar 6 será el coche halo de Polestar en términos técnicos y prestacionales.
El Polestar 6 estará construido sobre la novedosa arquitectura de aluminio pegado de Polestar, que servirá como base para un sistema eléctrico de 800 voltios y al menos dos motores eléctricos. En el Polestar O2 Concept, los dos motores eléctricos entregaban 884 CV (650 kW) de potencia y 800 Nm de par motor, gracias a los cuales declaraba un 0-100 km/h en 3,2 segundos.
La otra buena noticia es que la producción no se limitará a las 500 unidades de la versión especial LA Concept edition. Después de esas primeras 500 unidades, Polestar empezará a fabricar la versión estándar del Polestar 6. Tal ha sido la demanda que la empresa empezará a aceptar reservas de la versión estándar este mismo año, aunque el Polestar 6 llegará en el mercado en el año 2026. Está previsto que la producción del modelo se lleve a cabo en la fábrica de Polestar en Chongqing (China), donde también se fabricará el Polestar 5, una berlina eléctrica derivada del Polestar Precept Concept y que pretende medirse al Porsche Taycan.