Ha resultado ser el sexto coche más vendido de España en 2023 y en estas cifras no ha tenido impacto el descuento que la marca viene aplicando durante estas últimas semanas. Ahora, por 6.200 euros menos que antes, es una alternativa mucho más lógica y tentadora que casi todos sus rivales.
Se trata del Hyundai Tucson, un todocamino que, por medidas y tipo de carrocería, es catalogado como un C-SUV. Mide 4,5 metros de largo, lo que lo equipara a modelos como los Toyota Corolla Cross, SEAT Ateca, Kia Sportage o Peugeot 3008 y ahora mismo resulta mucho más atractivo.
En circunstancias normales el modelo parte en España desde 39.025 euros, pero, gracias a la promoción que la marca tiene activa para el Tucson en sus versiones híbridas, el modelo parte ahora de 32.825 euros. Este es el precio relativo a la versión híbrida convencional. La enchufable eleva la tarifa hasta los 44.600 euros y, con la promoción, el precio final, incluyendo el Plan Moves III, es de 31.980 euros.
Centrándonos en la versión híbrida convencional, el modelo es ahora 3.700 euros más barato que un Toyota Corolla Cross o un Renault Austral, que tienen precios similares. En comparación con un Toyota RAV4, que aunque realmente es de un segmento superior muchos son los que también lo valoran en esta franja, resulta 5.175 euros más asequible.
A cambio de este desembolso, se obtiene un turismo de orientación familiar con el mejor maletero de la categoría C-SUV. Son 616 litros de volumen los que ofrece. Sólo el Kia Sportage, con 592 litros, se le acerca, u otros modelos de mayor envergadura, como los nuevos Volkswagen Tiguan o Skoda Kodiaq, aunque estos realmente ya han dado el salto al segmento D-SUV.
En el Tucson HEV, el híbrido convencional, la potencia total es de 230 CV, mientras que el enchufable eleva la potencia hasta los 265 CV. El motor térmico en ambos casos es el mismo, un 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros que aporta 179 CV al conjunto, mientras que los eléctricos rinden 60 y 90 CV, respetivamente.
La razón de este fuerte descuento por parte de Hyundai para el Tucson reside en que el modelo acaba de recibir una ligera renovación estética, ante lo que necesita despejar las unidades ya asignadas y programadas para producción, así como el stock restante. Está previsto que la marca comience la comercialización del nuevo modelo durante este primer trimestre de 2024.