A pesar de la fuerte incorporación del Taycan, el Panamera sigue en la oferta de Porsche con la intención de atraer a los acaudalados conductores que no quieran dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. Una berlina de lujo y altas prestaciones que abandona las mecánicas diésel para caer en brazos de la tecnología E-Performance. Sistemas híbridos enchufables que se suman ahora a la oferta para mostrar las mejores cualidades de la electrificación: altas prestaciones y un máximo confort de marcha. Así son los tres nuevos Porsche Panamera E-Hybrid que acaban de llegar al mercado.
La historia del Porsche Panamera es una historia de éxito. Con ya varias generaciones en el mercado, la gran berlina muestra un aspecto más joven que nunca. Si bien el relanzamiento tuvo lugar a finales del año pasado, es ahora cuando los de Stuttgart aprovechan para introducir más versiones electrificadas, las versiones de acceso a la gama que lucirán la etiqueta CERO de la DGT gracias a su amplia autonomía eléctrica. De esta forma, la gama E-Hybrid se completa tras el primer lanzamiento del Panamera Turbo E-Hybrid con 680 caballos de potencia.
Llegan las versiones híbridas enchufables de acceso a la gama Panamera
A simple vista hay pequeñas diferencias con respecto al resto de la gama. La novedad más importante es la llegada de la versión Executive. Un modelo de batalla extendida que permite ofrecer un espacio mucho más amplio en la segunda fila de asientos. Al igual que las unidades ya presentadas, los Panamera E-Hybrid cuentan con una amplia dotación técnica y tecnológica, incluyendo la ya famosa suspensión neumática Active Ride, siendo el primer modelo de la compañía en disfrutar de ella. De puertas para dentro tampoco hay alteraciones. Se mantiene el gran despliegue de pantallas con el módulo de climatización renovado que abandona por completo el manejo digital.
La principal novedad con respecto a las nuevas versiones del Panamera se encuentra bajo el capó. Ambos modelos emplean un bloque V6 biturbo de 2.9 litros de cilindrada que se suma a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad bruta. Los Panamera 4 E-Hybrid y 4 E-Hybrid Executive desarrollan un rendimiento máximo de 470 caballos y 650 Nm de par motor con una autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP de 96 kilómetros. El Panamera 4S E-Hybrid eleva las prestaciones hasta los 544 caballos y 750 Nm de par motor. Dado el aumento de prestaciones, su autonomía eléctrica homologada se ve rebajada hasta los 90 kilómetros.
Los modelos E-Hybrid integran un nuevo paquete de modos de conducción: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge, más allá de los habituales programas deportivos Sport y Sport Plus. Para la recarga, Porsche instala alimentadores de alta potencia, hasta 11 kW en corriente alterna, lo que le permite recuperar el 100% de la batería en dos horas y 39 minutos. Los nuevos Porsche E-Hybrid ya están disponibles en España. El precio base es para el Panamera 4 E-Hybrid con una tarifa mínima de 127.829 euros. El Panamera 4 E-Hybrid arranca en los 139.376 euros, mientras que el más caro de todos es es Panamera 4S E-Hybrid. Su precio base es de 143.349 euros. Todo ello sin ofertas o promociones.