Porsche sigue completando la gama del Panamera a nivel europeo, y en pos de ello ha presentado las dos versiones de orientación más deportiva. Denominadas como Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid, es la segunda de ambas la que llega con una mecánica híbrida enchufable que la sitúa como la versión más potente de toda la actual gama de la berlina alemana y por ende de toda su andadura.
Tal y como indica la marca, con esta nuev versión Turbo S E-Hybrid, Porsche pone a la venta el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Gracias a esto ha conseguido marcar un tiempo de 7:24,172 minutos en el mítico circuito de Nürburgring, autoproclamándose como la berlina híbrida enchufable más rápida que ha pasado por el Infierno Verde.
Mecánicamente, el Panamera Turbo S E-Hybrid hace uso del mismo sistema que la versión Turbo E-Hybrid (la no 'S'), pero debidamente ajustado en términos de software para elevar su potencia, con algunos cambios que lo acompañan en la parte ciclo (básicamente incluye los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas de serie).
El corazón del conjunto es un motor V8 sobrealimentado por un doble turbo que por su propia cuenta ya alcanza 600 CV (441 kW). Coordinándose con este, un propulsor eléctrico embebido en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, rinde 190 CV (140 kW).
Con lo anterior, la potencia total conuunta se eleva hasta los hasta 782 CV (575 kW), y el hasta unos contundentes 1.000 Nm. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.
Con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), la batería que sustenta la parte eléctrica del tren de potencia ofrecerá, con una carga completa, una autonomía eléctrica de entre 78 y 84 kilómetros dependiendo de la configuración por la que se opte, con una autonomía eléctrica máxima de 88 kilómetros según el WLTP en ciudad).
En cuanto a recarga, con el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100 % en unas 2 horas y 39 minutos.
Porsche también destaca que las versiones Turbo de sus modelos hacen uso de un color estético de contraste que denomna Turbonite. Se trata de un gris metalizado que toma lugar en elementos como los logos, inserciones varias por toda la carrocería, algunas partes del interior y las llantas.
El modelo ya está disponible para configurar en la página web de Porsche Ibérica. En España ya tiene un precio que se ha cifrado en 237.100 euros, lo que lo sitúa cerca de su máximo rival, el Mercedes-AMG GT 63 S E 4MATIC+, que arranca en 248.166,91 euros.