El BMW M5 nunca estuvo al alcance de cualquiera, y con la nueva generación eso se cumple más que nunca. Estamos ante el Serie 5 más rápido, más potente y prestacional, esta vez utilizando una fórmula electrificada: es el primer M5 híbrido de la historia. Todas sus cifras son espectaculares y, ahora que ya sabemos cuánto cuesta en España, podemos decir lo mismo de su precio.
Este nuevo BMW M5 (G60) es el primer M5 híbrido de la historia, concretamente un híbrido enchufable capaz de recorrer una buena distancia en modo eléctrico sin emisiones. Aunque, en este caso, el objetivo de poner un motor eléctrico es aumentar la potencia y las prestaciones.
El propulsor del nuevo M5 ofrece 727 CV de potencia y 1.000 Nm de par, cifras espectaculares resultado de combinar los 585 CV del motor V8 de combustión y los 197 CV (145 kW) del motor eléctrico. Lleva una enorme batería, cómo no, con 18,6 kWh de capacidad neta que permite homologar 69 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
161.000 euros es lo mínimo que tendrás desembolsar
En España, el nuevo BMW M5 híbrido enchufable parte desde 161.000 euros. Ese es el mínimo que hay que desembolsar para hacerse con el M5 más potente de todos, pero el precio puede alcanzar los 200.000 euros si nos deleitamos un poco con la lista de opciones.
La opción extra más cara es el Ultimate Package UE, que cuesta 25.589 euros e incluye frenos de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono; el techo, retrovisores y spoiler en fibra de carbono; paquete M Driver; asientos ventilados y calefactados y el paquete de asistentes Driving Assistant Professional, entre otras cosas.
Por ejemplo, la pintura satinada BMW Individual Frozen Deep Grey metallic cuesta 4.271 euros. Los frenos carbocerámicos elegidos fuera de paquete cuestan 11.274 euros y el paquete exterior M de fibra de carbono 3.644 euros. Y en caso de elegir una pintura especial Individual, habrá que desembolsar 6.719 euros extra.
Estamos ante el Serie 5 más top en todos los sentidos, algo que lógicamente también se refleja en el precio. Un BMW 530e híbrido enchufable equipado con el paquete de asistentes más completo (Driving Assistant Professional), el paquete Innovation, el sistema de sonido Harman/Kardon y el paquete Comfort no llega a los 80.000 euros. Los supera si elegimos una pintura metalizada o algunas llantas opcionales. Evidentemente no van dirigidos al mismo tipo de cliente, pero no deja de ser curiosa la comparación.