Hace meses que conocemos los cambios que el Toyota Corolla ha recibido. El que es el coche más vendido del mundo ha mejorado tanto su potencia como la química de sus baterías (ahora son de iones de litio) y ha cambiado ligeramente en el aparatdo estético para seguir estando al día. En última instancioa, Toyota ha anunciado el precio de todas las versiones para España.
El compacto híbrido japonés ya está disponible en España en un precio que queda acotado entre los 24.350 euros de la versión más asequible, denominada Bussines y destinada a empresas principalmente, los 30.450 euros de la línea GR Sport ligada a la motorización más potente, la denominada 200H, que entrega 196 CV de potencia. Siempre en base a los precios que anuncia la web española de Toyota,.
Entre medias de ambos niveles, quedan los Active Plus y Style Edition, cuyos precios se sitúan en 24.450 y 29.950 euros, respectivamente. En ambos casos, al igual que con la línea Bussines, sólo se podrá elegir la motorización 140H. La línea GR Sport también está disponible con esta mecánica, y baja su precio 2.500 euros con respecto al 200H hasta los 27.950 euros.
A igualdad de motorización y nivel de acabado, la carrocería familiar, denominada Touring Sports, suma 1.400 euros de precio con respecto a la convencional de 5 puertas. Para esta carrocería, sin embargo, Toyota ha prescindido de la línea Bussines, pero en cambio permite elegir la motorización 200H junto a la línea Style Edition, que cuesta 30.200 euros.
La variante 140H se articula en torno a un bloque atmosférico de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y sustituye a la anterior 120H, mientras que la más potente, la 200H, hace lo propio con un motor de 2 litros y sustituye a la anteriormente denominada 180H. Las diferencias entre ambas motorizaciones, prestacionalmente hablando, son notables, ya que aunque la velocidad máxima sea la misma en ambos casos (180 kilómetros por hora), la desigualdad en términos de potencia (140 y 196 CV) se traslada a una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 9,4 y 7,5 segundos, respectivamente.
En términos estéticos, las diferencias entre esta actualización y la versión que se comercializaba previamente apenas son perceptibles. Los faros delanteroso ahora tienen un diseño interior más moderno, pero los traseros se han mantenido sin cambios. En el interior hay un cuadro de mandos de nueva factura de apariencia más minimalista, además de una pantalla de mayor tamaño.