Con aires prémium, pero precio ahora más cercano a las marcas generalistas, este fabricante acaba de hacer una interesante apuesta con el que es su SUV superventas, concretamente en la versión con tecnología PHEV.
El CUPRA Formentor está dando muchas alegrías a la marca, un modelo que cuenta con una carrocería de 4,45 metros de largo en versiones de entre 150 y 310 CV de potencia. Y, aunque todas las motorizaciones tienen su público, el descuento que tiene ahora la variante e-Hybrid de 204 CV es lo que la hace especialmente interesante.
Este coche tiene un recorrido comercial de tres años, pues su lanzamiento oficial con todos los motores se produjo en 2021. Desde entonces, ha sido capaz de arrancar cuota de mercado a marcas de la talla de Audi o BMW, pero también a otras como Mazda o Peugeot.
Dispone de un maletero de 345 litros en su opción híbrida enchufable, algo menos que en sus variantes sin electrificar y, aunque no es algo por lo que destaque mucho, busca a potenciales clientes que se dejen llevar por el diseño y un corte deportivo, motivo por el que CUPRA nació.
La tecnología PHEV está disponible en el Formentor en los niveles de potencia de 204 y 245 CV, pero es la versión de acceso la que se lleva el protagonismo, ya que es la que está rebajada.
El esquema mecánico híbrido cuenta con un propulsor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado, con 150 CV, además de otro motor eléctrico de 115 CV. La potencia total del conjunto es de 204 CV. Estas cifras permiten que el coche acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,8 segundos y la velocidad está limitada a 205 kilómetros/hora.
La batería eléctrica que alimenta al motor cero emisiones del vehículo cuenta con 13 kWh de capacidad, lo que permite al CUPRA Formentor e-Hybrid recorrer un total de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, atendiendo a la homologación en ciclo mixto WLTP.
Esa autonomía hace posible tener derecho a la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico, pero también hay otras ventajas, como la posibilidad de acogerse al Plan Moves III en la compra. En caso de hacerlo, se obtienen 5.000 euros de descuento si hay acharramiento de un vehículo antiguo, o 2.500 euros sin achatarrar.
De hecho, es algo que se puede hacer con las unidades en stock del CUPRA Formentor que está ofreciendo la marca. Si configurar punto por punto este SUV cuesta desde 41.120 euros, con la promoción disponible hasta el 29 de febrero de 2024 se puede adquirir por 31.500 euros, un precio que la letra pequeña indica que ya lleva aplicados los 2.500 euros de rebaja del Moves sin achatarrar.
Eso quiere decir que, desguazando un coche, el presupuesto puede bajar hasta los 29.000 euros, que es menos de lo que cuesta la variante de acceso sin electrificar. Todo esto implica acogerse a las condiciones de financiación del fabricante e incluye cinco año de garantía y mantenimiento.