Durante años, Lynk & Co sólo ha ofrecido un único coche en el mercado español, el Lynk & Co 01. Desde su incorporación a la flota, el 01 ha demostrado una buena salud comercial, en gran medida conseguida por una política comercial basada en la cuota mensual. Un SUV de tamaño medio con buena calidad, generoso equipamiento, agradable conducción, etiqueta CERO y precio razonable que acaba de ser renovado. Muchos meses ha figurado como el híbrido enchufable más vendido de nuestro país. Ahora, el testigo lo recoge su hermano pequeño, el segundo modelo de la marca china, el Lynk & Co 02.
Por fin el Grupo Geely pisa el acelerador con una de sus marcas más desconocidas. A pesar del interés que ha generado el 01 en Europa, los clientes llevaban tiempo demandando otro producto y ese no es otro que el 02. Por sus medidas nos encontramos ante un SUV del segmento C con 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,57 metros de alto, para una distancia entre ejes total de 2,75 metros. Por su forma también podemos encasillarlo en el segmento de los coupé. En cuanto a capacidad de carga, el volumen mínimo de maletero es de 440 litros, ampliables a un máximo de 1.400 si se abate por completo la segunda fila de asientos.
Mucho equipamiento de serie y un precio muy equilibrado
Para nuestro país, Lynk & Co presenta dos niveles de equipamiento posibles: Core y More. En la dotación de serie encontramos elementos como faros Full LED, llantas de 19 pulgadas, techo solar panorámico, instrumentación digital (10,2 pulgadas), sistema multimedia con pantalla de 15,4 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, tomas USB-C, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, carga V2L, cámara trasera y un completo paquete de seguridad. En el nivel superior se añaden llantas de 20 pulgadas, cristales traseros tintados, asientos delanteros eléctricos con memorias, cuero vegano, cargador inalámbrico, cámara de 360 grados y equipo de sonido Hardman Kardon, entre otros detalles.
Se puede decir que el Lynk & Co 02 es un coche muy bien equipado de serie. Como suele ser habitual en la marca, las combinaciones de colores son escasas, tan sólo cuatro colores: Techno Magenta, Grid Gray, Crystal White y Cosmic Blue. Esa misma falta de opciones llega a la mecánica. El 02 sólo presenta una configuración posible. Un esquema 100% eléctrico de un sólo motor trasero con 272 caballos de potencia y 343 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con 66 kWh de capacidad que le permite ofrecer una autonomía homologada de 435 kilómetros y sistemas de carga de hasta 150 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Del 0 al 80% de la carga en 30 minutos.
Por su tamaño y precio el 02 tendrá ante sí rivales importantes como su hermano mellizo, el Volvo EX40, el Peugeot E-3008, el Skoda Elroq, el BYD Atto 3 o el futuro KIA EV5, entre otros. Modelos eléctricos ubicados en el segmento C. El Lynk & Co 02 tratará de hacerse un hueco entre ellos con precios atractivos y una rápida entrega. Para España, la tarifa de salida se sitúa en los 35.495 euros, sin ofertas, promociones o la aplicación del Plan MOVES III. El modelo más caro, el 02 More estará disponible desde los 39.495 euros, una vez más sin tener en cuenta campañas promocionales o cualquier otro tipo de ayuda o deducción fiscal. Las primeras entregas se realizarán a finales de este mismo año.