El primer trimestre del año ha cerrado con unas ventas algo menores que en el mismo período del año pasado, pero hay que destacar que 2024 ha tenido como particularidad que la Semana Santa se ha adelantado, pues en el ejercicio pasado tocó el mes de abril.
En total, se han comercializado 94.840 automóviles, según los datos facilitados por las patronales, entre las que están Anfac. Tras la recogida de datos, hay que felicitar a Toyota, porque es el fabricante que más coches ha vendido en nuestro país, con el Yaris y el Corolla como los dos grandes protagonistas, aunque no los únicos que han sumado ventas a la marca nipona.
El coche más vendido de marzo es...
Con todo, hay un SUV que aparece como el vehículo más matriculado de marzo, por encima del Dacia Sandero y del Toyota Yaris. Y no es otro que el mismísimo Nissan Qashqai, que además ha escalado hasta la tercera plaza del acumulado en lo que va de año.
Nissan ha vendido en marzo 2.775 unidades del modelo, frente a las 2.574 y 2.317 ventas logradas por el Sandero y el Yaris, respectivamente. Si sumamos todas las matriculaciones desde el comienzo de año, vemos al Qashqai con 6.175 unidades, muy cerca del Corolla (6.187 unidades), y algo más lejos de los 7.161 Dacia Sandero que lideran el ranking absoluto provisional.
La situación del Qashqai hace que retome una vez más las opciones a ser el coche más vendido en España en todo el ejercicio, algo a lo que ya ha aspirado otros años. Además, el fabricante japonés también tiene al Juke entre los diez automóviles más vendidos del mes.
Características del Nissan Qashqai híbrido
Hablamos de un SUV compacto que mide 4,43 metros de largo y que se codea en el segmento con rivales de la talla del Ford Kuga, el Kia Sportage, el Renault Austral y el Hyundai Tucson, entre otros que, además, también se ofertan en versiones híbridas.
En el caso del Nissan Qashqai e-Power, estamos ante un automóvil con tecnología híbrida HEV, que rinde 190 CV y que anuncia un consumo de gasolina de 5,2 litros por cada 100 kilómetros, en base al estándar europeo WLTP.
Este vehículo, que presume de un maletero de 480 litros y de un equipamiento de serie muy completo, no sólo es el más vendido de marzo en nuestros concesionarios, sino que también es uno de los más baratos de la categoría.
Tiene un precio de 31.900 euros en su opción HEV, ya con todas las campañas y condiciones de financiación incluidas, por lo que podemos decir que el Qashqai mejora el precio de todos modelos mencionados anteriormente, a excepción del Kuga, que se puede configurar en su versión FHEV por un coste ligeramente más reducido.