Si eres cliente de un coche eléctrico de Hyundai, o estás pensando en hacerlo, traemos buenas noticias para tu bolsillo. La firma surcoreana acaba de anunciar un nuevo paquete con tarifas reducidas para la carga rápida en Ionity, la red de recarga más rápida que existe actualmente pero que adolece de excesivamente cara. Algo a lo que Hyundai quiere poner remedio.
Los dos paquetes están destinados a todos los clientes europeos de la marca y ofrecen condiciones ventajosas respecto a la tarifa habitual en Ionity, que en condiciones normales asciende a 0,79 euros por kWh. En mayo del año pasado, Hyundai lanzó el paquete Ionity Premium, con el que rebajaba el precio de la recarga a 0,27 euros por kWh con una cuota de suscripción mensual desde 13 euros.
Ese paquete estaba enfocado a los usuarios que utilizan más frecuentemente la red de carga rápida, es decir, los que más viajan por carretera y, por tanto, más cargas rápidas realizan. Ahora la marca ha lanzado el denominado paquete Lite: con una cuota mensual a partir de 4,50 euros, los clientes de un coche eléctrico de la marca podrán cargar a 0,52 euros por kWh en lugar de los 0,79 € habituales, un 34% menos. Un precio que sigue siendo más elevado que la mayoría del resto de proveedores pero, a cambio, ofrece una de las mayores potencias de carga.
Todos los clientes del IONIQ 5 (imagen) tendrán un año gratis del paquete Ionity Premium.
Recordemos que el Hyundai IONIQ 5 es uno de los coches eléctricos que mejor pueden aprovechar la elevada potencia de Ionity, pues el coche está preparado para carga a 220 kW de potencia máxima en corriente continua gracias a su sistema de 800 voltios. En condiciones ideales, el IONIQ 5 puede recargar su batería del 10 al 80% en apenas 18 minutos. En este tiempo consigue algo más de 300 kilómetros de autonomía (según la autonomía homologada en ciclo WLTP).
No obstante, dice Hyundai que las cuotas mensuales exactas y las tarifas de recarga por kWh pueden variar según el mercado (aunque previsiblemente será el mismo para aquellos países que tienen el euro y una tarifa equivalente, aproximadamente, en el resto). Ambos paquetes tienen una duración de suscripción de 12 meses y, para evitar sustos en los cargos de la tarjeta, no se renuevan automáticamente.
Adicionalmente, Hyundai ha anunciado también que todos los clientes europeos del IONIQ 5 recibirán un año gratis del paquete Ionity Premium, con el que podrán recargar en Ionity a 0,27 €/kWh sin cuota mensual. Aquellos que comprasen un IONIQ 5 'Project 45', la edición limitada con que se empezó a vender este modelo en Europa, tendrán dos años gratis de dicho paquete. Para obtenerlo, los clientes del IONIQ 5 que cumplan los requisitos deben registrarse en Charge myHyundai antes del 30 de junio de 2022.