El nuevo Peugeot 508 MY2023 es la actualización de mitad de ciclo de la berlina francesa, una de las pocas berlinas generalistas que quedan en el mercado. Es también, muy probablemente, la última renovación del modelo antes de convertirse en un coche totalmente eléctrico con su próxima generación. Antes de llegar a ese punto, el renovado Peugeot 508 llega a España con tres versiones híbridas enchufables diferentes (además de gasolina y diésel) cuyos precios y disponibilidad acaban de ser anunciados.
Las principales novedades a nivel estético las encontramos en el exterior, con paragolpes nuevos, una parrilla mejor integrada en el resto del diseño y la nueva firma lumínica de Peugeot con tres franjas verticales que incluye faros LED matriciales (de serie en toda la gama). También son de nuevo diseño los faros traseros y las llantas, que ponen la guinda a una carrocería tan atractiva como siempre que combina como pocas elegancia con un toque deportivo. Las medidas exteriores son idénticas a las de la generación anterior: 4,75 metros de longitud para la berlina y 4,79 metros para la carrocería familiar SW.
En el interior, la novedad más importante es la incorporación del nuevo sistema de infoentrenimiento inaugurado con el 308. No sólo estrena hardware, con una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas, también incluye un software totalmente nuevo. Además de nuevas funcionalidades y una respuesta más rápida, incluye también un nuevo mando fónico, conectividad inalámbrica para teléfonos móviles y un nuevo conjunto de cámaras. A esto hay que añadir un paquete de asistentes de conducción autónoma nivel 2, más avanzado que el anterior.
Precios del Peugeot 508 2023
La gama híbrida enchufable para el mercado se compone de tres motorizaciones con 180, 225 y 360 caballos. La última va asociada al 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), una versión de marcado carácter deportivo, con tracción total y un equipamiento todavía más abundante. Los precios del nuevo 508 híbrido enchufable para el mercado español parten desde los 47.810 euros.
- Peugeot 508 Allure PHEV 180 e-EAT8: 47.810 euros.
- Peugeot 508 Allure PHEV 225 e-EAT8: 49.310 euros.
- Peugeot 508 GT PHEV 180 e-EAT8: 50.060 euros.
- Peugeot 508 GT PHEV 225 e-EAT8: 51.560 euros.
- Peugeot 508 PSE: 66.760 euros.
La carrocería familiar SW supone un sobrecoste de 1.200 euros con respecto a los precios mostrados, correspondientes a la berlina. Las primeras unidades estarán disponibles en junio o agosto de 2023, dependiendo de la versión y equipamiento elegidos.
El acabado Allure viene equipado de serie con pantalla táctil de 10 pulgadas y Toggle-switches, navegador 3D conectado a la nube, función Mirror Screen inalámbrica, cámara trasera de aparcamiento, sistema de vigilancia del ángulo muerto, detector de fatiga del conductor y reconocimiento ampliado de señales, entre otros.
El acabado GT añade sobre Allure las llantas de aleación 18" diamantadas con diseño Epherra, Pack Drive Assist Plus, asistente al aparcamiento Visiopark 2 con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara 360º, asientos delanteros ergonómicos (certificación AGR) calefactables, pedales y reposapié del conductor en aluminio y retrovisor interior sin marco.
El 508 PSE, además de tener un sistema híbrido más potente con 360 caballos y tracción total, cuenta con llantas EXXAR de 20 pulgadas, suspensión activa pilotada, sistema de visión nocturna, sistema de sonido FOCAL con 10 altavoces, asientos con masaje y memoria, molduras interiores en madera de Zebrano y un cargador embarcado de 7,4 kW, además de detalles estéticos específicos tanto en el exterior como el interior.
Hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica
Las tres versiones híbridas enchufables tienen el mismo motor de gasolina 1.6 PureTech, calibrados de distinta manera para ofrecer potencias diferentes, que se combina con un motor eléctrico delantero de 81 kW (110 CV). En el 508 PSE se añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero que, además de aumentar la potencia total del vehículo, aporta tracción total.
La batería es la misma en todos los casos: tiene 11,3 kWh de capacidad útil (12,4 kWh brutos) y ofrece entre 52 y 64 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, dependiendo de la versión. La máxima autonomía eléctrica se consigue con el acabado Allure; los 508 GT homologan 61 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que el 508 PSE se tiene que conformar con 52 kilómetros de rango. En todos los casos disfrutan de la etiqueta Cero de la DGT.