Hace menos de dos semanas se presentó el nuevo Peugeot e-2008, el B-SUV eléctrico de la marca francesa que se fabrica en nuestro país, concretamente en Vigo. Y ahora Peugeot ha anunciado el lanzamiento de este nuevo modelo al mercado español siguiendo el mismo recurso que con el nuevo e-308: empezando su comercialización por la exclusiva versión First Edition.
Las novedades principales del Peugeot e-2008 se centraron en el equipamiento tecnológico y el propulsor eléctrico, con un motor más potente y una batería que proporciona mayor autonomía que antes. También ha habido ligeros cambios en el diseño, tanto por fuera como por dentro, centrados principalmente en actualizar la imagen frontal, pero manteniendo claramente el musculoso diseño que ya conocíamos.
El nuevo Peugeot e-2008 desembarca en el mercado español con la versión e-2008 First Edition, una edición especial y de producción limitada: sólo habrá 40 unidades para toda España, lo que lo convierte, por extraño que pueda sonar, en el SUV eléctrico más exclusivo que se puede comprar actualmente en nuestro país.
El Peugeot e-2008 First Edition solamente se podrá adquirir online, a través de la Peugeot Store, y las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo a partir de septiembre. Cuenta con elementos exclusivos de esta versión, como las pinturas Gris Selenium y Blanco Okenite para la carrocería o las llantas Karakoy de 17”, además de un equipamiento de serie muy completo con prácticamente todo lo que puede llevar un e-2008.
En el interior destaca la calidad de los acabados, con una tapicería en Alcántara Mistral 'Iconoum' de color gris oscuro, con pespuntes dobles en verde Adamite y Quartz que crean un contraste bastante sugerente. Los asientos delanteros están calefactados y, en el caso del conductor, también tiene función masaje y ajuste eléctrico.
Además, equipa la última evolución del cuadro de instrumentos digital 3D con pantalla de 10 pulgadas y efecto holográfico; un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, Peugeot i-Connect Advanced y accesos rápidos (i-toggles); un sistema de iluminación interior LED con ocho colores; función de acceso y arranque manos libres, y un buen compendio de asistentes a la conducción, que incluye desde cámara trasera de 180º hasta sistemas de conducción semi autónoma nivel 2.
Todo esto tiene un precio que no es precisamente bajo para un B-SUV: el Peugeot e-2008 First Edition cuesta 44.930 euros. La marca también ofrece una opción de financiación desde 389,49 euros, según condiciones. Puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III, de hasta 7.000 euros, en cuyo caso el precio se reduce a 37.930 euros (en caso de entregar un vehículo antiguo para achatarramiento).
Como promoción de lanzamiento, Peugeot incluye en el precio un punto de carga doméstico EasyWallBox de 7,4 kW de potencia, el pack de mantenimiento y la extensión de garantía 'Complete Care' hasta 60 meses o 75.000 kilómetros.
A nivel mecánico, monta el mismo propulsor que el resto de versiones. El Peugeot e-2008 First Edition equipa un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh que ofrece 406 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
En cuanto a los sistemas de carga, viene de serie con un cargador embarcado trifásico de 11 kW en corriente alterna, además del cargador rápido que admite hasta 100 kW para poder recargar del 20% al 80% de la carga en 30 minutos.