Lucid llegó al mercado con la vista situada en un posicionamiento de marca totalmente premium y para ser una de las más elitistas del sector automotriz eléctrico actual. Su, por ahora, único modelo, el Lucid Air, posee un prohibitivo precio de partida en Europa de 218.000 euros, por lo que cierto público esperaba con ansias la publicación de los precios para la opción de renting, aspirando a que este fuese algo más económico. Sin embargo, esta opción ya ha sido publicada para el mercado norteamericano y continúa siendo igual de inaccesible para el público general.
Lucid Motors ya ha iniciado las ventas de su modelo en el mercado europeo, aunque por el momento solo en Alemania; más adelante se añadirán nuevos países a su cartera de clientes donde todavía no figura España debido al escaso margen de ventas que poseen los coches eléctricos en comparación con otros países de la Unión Europea. En nuestra región se ha iniciado la venta del Air bajo los acabados Dream Edition Performance y Dream Edition Range; sin embargo, en Estados Unidos posee una más amplia gama de acabados y mecánicas, entre los que se incluye el Grand Touring y del que la firma ha publicado cuál será su coste de renting.
El Lucid Air Grand Touring es el modelo de mayores especificaciones disponibles en la compañía, este posee (en Estados Unidos) un precio de partida de 142.995 dólares, aunque cuando llegue a Europa se espera que su precio sea mucho mayor. En el país norteamericano el renting de este modelo dará comienzo con un pago inicial de 10.000 dólares y un plazo total de 48 meses con un límite anual de 24.000 kilómetros. Una vez se haya efectuado tal acuerdo, el cliente deberá abonar mensualmente una cuota de 2.076 dólares, un valor que no incluye impuestos, título, registro, seguro o mantenimiento.
Toda esta abultada suma económica supondrá que después de 48 meses de renting del modelo eléctrico, el cliente habrá abonado un total de 99.648 dólares sin sumar los apartados anteriormente mencionados (seguro, impuestos, mantenimiento, etc…), por lo que supondrá un total de 30.000 dólares menos que adquirir en propiedad este coche eléctrico.
En el mercado europeo el coste inicial de hacerse con un Air es mucho más elevado, por lo que cuando llegue al viejo continente la opción de renting las cuantías podrían verse multiplicadas con respecto a lo establecido en Estados Unidos, haciendo que finalmente la mejor opción para tener un Lucid Air en el garaje sea directamente la compra en propiedad del vehículo eléctrico.
Esta opción de renting ha sido muy solicitada en Estados Unidos por una gran cantidad de potenciales clientes. Por este motivo Lucid Motors se ha asociado allí con Bank of America para ofrecer el crédito. En mayor medida esperan que la popularidad se alce sobre la mencionada opción a 48 meses, aunque también presentarán la opción de un renting de 24 meses.
El despliegue de Lucid Motors en Europa aún es escaso, pues solo han desembarcado en Múnich donde ya poseen un expositor permanente denominado Lucid Studio. En los próximos meses llegarán mercados como Holanda, Noruega o Suiza, donde la marca espera cosechar un gran número de ventas y potenciales clientes. Más adelante también llegarán Francia y Austria. Por el momento España no entra dentro de los planes a corto plazo para la marca.