Volvo comenzará a vender este mismo año su primer coche eléctrico, el nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD. Este SUV eléctrico llegará a los concesionarios a finales de este año, y el fabricante sueco todavía no ha anunciado precios para nuestro país. No obstante, sí lo ha hecho en otros países europeos como Francia o Países Bajos, donde el XC40 eléctrico tendrá un precio que partirá desde 59.900 euros.
En la web holandesa de Volvo ya se puede configurar este modelo, con todo lo que eso significa. No solamente podremos jugar a combinar pinturas, llantas o colores para la tapicería; también conocemos el precio de las mismas y también el precio del coche. En el caso de Países Bajos, el XC40 Recharge costará 59.900 euros. Esto se traduce en unos 11.400 euros más que la versión XC40 T5 híbrido enchufable de 262 caballos con el acabado R-Design, una versión cuyo precio es casi idéntico al del mercado español.
El Volvo XC40 Recharge P8 AWD en su configuración de serie.
En Países Bajos el XC40 Recharge sólo se puede combinar con un acabado tope de gama y viene de serie con llantas de 19 pulgadas en acabado diamante; neumáticos en distinta medida (235/50 R19 delante y 255
En el interior encontraremos también de serie un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas; sistema de infoentretenimiento Android con Google Assistant, Google Maps y Google Play Store incorporados; molduras decorativas de aluminio R-Design; y sistema de audio Volvo High Performance.
¿Cuánto costará el Volvo XC40 Recharge en España?
En el caso de Francia, el precio del XC40 Recharge es muy similar: en el país galo cuesta 59.940 euros (9.500 euros más que el híbrido enchufable), y también se puede configurar ya en la web del fabricante. Teniendo en cuenta esto, y que el precio sin impuestos en Países Bajos es de 48.558 euros, es de esperar que el precio del Volvo XC40 Recharge en España sea prácticamente similar, al borde de los 60.000 euros.
Recordemos que el nuevo Volvo XC40 Recharge llegará con esquema de dos motores eléctricos, uno en caja eje, que entregan 408 CV de potencia y 600 Nm de par, además de proporcionar tracción integral. Las prestaciones prometen: de hecho, Volvo asegura que hará el 0-100 km/h en 4,9 segundos. En cuanto a su batería, tendrá 78 kWh de capacidad, proporcionará 400 kilómetros de autonomía (WLTP) y se podrá recargar un 80% en solo 40 minutos.