Ha habido poca demora entre la presentación oficial del nuevo Fiat 600e eléctrico y el anuncio de todos sus precios para el mercado español. La nueva generación del Seicento es, en esta ocasión, un SUV eléctrico pequeño (B-SUV) que llega a España con un precio más competitivo que el de sus primos del grupo Stellantis con quien comparte tecnología y nicho de mercado.
El Fiat 600e llega al mercado para sustituir al actual 500X. La propuesta de Fiat con el 600e es una apuesta total a lo eléctrico en un SUV de 4,17 metros de longitud que está pensado principalmente, aunque no de manera exclusiva, para moverse por la ciudad.
En el momento de su presentación os ofrecimos todos los detalles del modelo, incluyendo versiones, motorización, autonomía y equipamiento más destacado. Habrá una única motorización, con 156 CV de potencia, batería de 54 kWh y una autonomía de 409 kilómetros (WLTP). Se podrá elegir con dos niveles de equipamiento: RED y La Prima, siendo este último el tope de gama.
El precio del nuevo Fiat 600e arranca en 35.950 euros (600e RED). Fiat ofrece una promoción para los clientes que compren el vehículo por Internet, bajando su precio a 34.537 euros. Esta versión se puede elegir en color rojo (sin sobrecoste), blanco o negro (700 euros). Solamente hay una opción para la tapicería, que es de tela negra con costuras en rojo.
Por su parte, el 600e La Prima tiene un precio de 40.950 euros (o 39.337 euros si se compra online). Esta versión se puede elegir en color Naranja Sol de Italia (sin sobrecoste), verde aguamarina Cielo de Italia, azul Mar de Italia o beige Tierra de Italia (700 euros). También hay una sola opción para la tapicería, en este caso de piel en color marfil y detalles de color turquesa.
Como es lógico, el acabado La Prima viene mejor equipado e incluye de serie asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica para el asiento del conductor, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, navegador incorporado en el sistema multimedia, sistema de sonido con 6 altavoces, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo con asistente en atascos, detector de vehículos en el ángulo muerto y acceso al vehículo sin llave, entre otros.
Los dos acabados del nuevo eléctrico de Fiat pueden optar a las ayudas del Plan Moves III para la compra de un vehículo eléctrico, que ascienden a un máximo de 7.000 euros (o 4.500 euros en caso de no entregar un vehículo para chatarra). A eso hay que sumar la nueva deducción del 15% en el IRPF que ya ha entrado en vigor.
El más asequible de los B-SUV eléctricos de Stellantis
Como decíamos, el Fiat 600e comparte el mismo propulsor que otros B-SUV eléctricos del grupo Stellantis, como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e y el Jeep Avenger eléctrico. Por longitud, está a medio camino entre el Jeep Avenger (4,08 m) y el Peugeot e-2008 (4,30 m), y prácticamente empatado con el Opel Mokka-e (4,15 m). Sin embargo, el modelo italiano es el más asequible de todos ellos.
Sin ayudas del Moves ni descuentos, el Jeep Avenger eléctrico parte de 38.500 euros (acabado Longitude) y el Peugeot e-2008 hace lo propio desde 38.740 euros (acabado Allure). El más caro de todos es el Opel Mokka-e, que, en su versión de 156 CV, cuesta un mínimo de 44.462 euros (acabado Black Edition).