El Peugeot e-2008 es, de momento, el único SUV eléctrico de la marca francesa y pronto va a presentar su actualización de mitad de ciclo. El Peugeot 2008 es un SUV de éxito y lo mismo puede decirse de su versión de batería dentro del mercado eléctrico, así que esta renovación es muy importante. Aunque habrá cambios en el diseño, lo verdaderamente importante estará en su propulsor eléctrico.
El nuevo Peugeot e-2008 se presentará al mundo el próximo 4 de mayo, jueves, a las 11 de la mañana. La marca del león hará un estreno a nivel mundial que retransmitirá online, en el cual se anunciarán todos los detalles de su nuevo modelo.
El restyling del Peugeot e-2008 se nutrirá de todas las mejoras que estamos viendo últimamente en los nuevos modelos de la firma, con rasgos de diseño que marcan una renovada identidad de marca. En el exterior, habrá retoques estéticos por delante y por detrás, con recursos que beben de los nuevos 308 y 408.
Entre las novedades a nivel estético, cabe esperar unos nuevos faros más agresivos, una parrilla delantera totalmente renovada y unos pilotos traseros con una firma lumínica nueva, con las típicas garras LED más delgadas y una franja negra uniendo ambos pilotos. Un recurso que ya utilizan los nuevos 308, 408 y 508.
Sin embargo, las novedades más importantes estarán en la parte técnica. El nuevo Peugeot e-2008 recibirá un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW), más potente y más eficiente que el actual, el mismo que ya utilizan el e-308 y el e-208, además de otros modelos del grupo Stellantis como el Jeep Avenger eléctrico. No podemos descartar que, igual que en el e-208, siga habiendo versiones con 136 CV de potencia.
El nuevo motor viene de la mano de una batería de mayor capacidad, que pasa de los actuales 50 kWh a 54 kWh (brutos). La incorporación de esta batería, junto con la mayor eficiencia del propulsor, supuso una mejora de casi el 18% en la autonomía del e-208. Suponiendo una ganancia porcentual similar en el nuevo e-2008, estamos hablando de una autonomía entorno a 400 kilómetros en ciclo WLTP.
El Peugeot e-2008 es actualmente el tercer SUV eléctrico más vendido en España, sólo por detrás del Tesla Model Y (el auténtico superventas) y del Citroën ë-C4. El modelo actual se comercializa con cuatro niveles de equipamiento diferentes y un precio que parte desde los 37.820 euros antes de ayudas del Plan Moves III. No obstante, para tener un e-2008 con la última tecnología, habrá que esperar hasta finales de año para que comiencen las primeras entregas del nuevo modelo.