BYD ha llegado a Europa con un potencial realmente alto. Tanto es así que, poco a poco, se está convirtiendo en una de las opciones más miradas para muchos potenciales clientes. Entre sus mayores fortalezas están sus diseños propios, la calidad de materiales interiores, sus especificaciones o su precio de partida realmente bajo si se compara con sus principales rivales europeos. Todo ello ha dado lugar a que BYD haya calado en la sociedad. Pero ¿qué sucederá próximamente?
La compañía china sigue teniendo importantes proyectos encima de la mesa, como el lanzamiento del BYD Dolphin Mini en Europa como punta de lanza. Este precisamente debería comenzar con sus ventas en el territorio a lo largo del próximo año 2025. Pero hay más. La firma seguirá buscando nuevas alternativas para convencer al gran público y esto pasará ineludiblemente por la hibridación enchufable en sus vehículos.
La hibridación enchufable será la mecánica central de BYD en Europa
Con la baja adopción que presentan los coches eléctricos actuales en Europa, desde BYD han visto que el mayor interés que levantan los modelos híbridos. Por ello, desde la compañía tienen claro que potenciar este segmento mecánico hará que sus ventas puedan crecer más significativamente y así también su asentamiento en el territorio.
Según publican desde Reuters después de una entrevista a Alfredo Altavilla, actual asesor especial de BYD para Europa, admitió: “Los híbridos enchufables serán el núcleo de la estrategia de BYD en Europa”. Este comentario se llevó a cabo durante un evento de la marca celebrado hace sólo unos días en Italia.
Del mismo modo, durante su charla, el responsable admitió que su mayor competidor actual es Tesla, en materia de coches eléctricos. Sin embargo, el mercado actual demanda más modelos híbridos que ‘cero emisiones’, por lo que afirmó: “Sería estúpido ir contra el mercado. Está bastante claro hacia dónde se dirige el mercado en Europa, especialmente en el sur de Europa”. Altavilla se refería así a la baja demanda que están sufriendo a día de hoy los eléctricos.
“Por supuesto tendremos varios modelos de vehículos eléctricos en nuestra oferta europea, pero los híbridos desempeñarán un papel clave para los clientes”, afirmó. En el evento también estuvo presente Alessandro Grosso, gerente de BYD Italia, quien aseguró que, a día de hoy, los PHEV representan un 70% de las ventas de la marca, frente al 30% de eléctricos.
También hizo acto de presencia en el evento Stella Li, presidenta de BYD en Europa, quien dejó nuevamente claro esta idea. Entre las virtudes que contó la responsable sobre los vehículos híbridos enchufables frente a los de combustión puro es que estos “son un puente hacia la electrificación total para los futuros compradores de coches eléctricos”. A esto añadió: “BYD es diferente. Tesla sólo tiene coches eléctricos, pero nosotros tenemos también híbridos enchufables. Nuestra oferta cambia las reglas del juego”.
Recordemos que en España, BYD ya cuenta con un modelo con tecnología híbrida enchufable, el Seal U DMi. Más adelante llegarán nuevas alternativas a este abanico de productos y que se presentarán como alternativas a los vehículos 100% eléctricos, los cuales son la práctica totalidad de la oferta de la marca en nuestro país, con siete modelos (Dolphin, Seal, Seal U, Atto 3, Sealion 7, Han y Tang).