Con el Polestar 2 habiendo iniciado su comercialización y asentándose a ritmo de crucero, y con el incipiente Polestar 3 vislumbrando su presentación, el año que viene la firma sueca desvelará el que será el SUV eléctrico más compacto, y por tanto el más asequible de su gama, el Polestar 4. Un modelo que la marca ha dejado entrever gracias a un escueto teaser que deja tras de sí varios reveladores aspectos.
La marca ha aprovechado un comunicado que tenía como fin dar a conocer que la expansión prevista por Polestar para este 2022 prosigue a buen ritmo, en el que anuncia que cerrarán el año con 150 centros Polestar repartidos por todo el mundo, para mostrar una imagen de la que será su gama de modelos para 2024.
En ella toman lugar el ya conocido Polestar 2, hasta ahora el único integrante de la gama de modelos fabricados en serie por la firma (el Polestar 1 era una tirada limitada a unas 1.500 unidades); el Polestar 3, cuya presentación tendrá lugar en los próximos meses; el Polestar 4 es el SUV eléctrico más compacto previsto por el momento, y el Polestar 5, la berlina eléctrica de tipo GT que derivará directamente del Polestar Precept conceptual presentado previamente por la marca.
De todos ellos, el modelo del que se tenía una menor cantidad de información era del Polestar 3, ya que tan sólo lo han mostrado en una ocasión con anterioridad. En el último adelanto, de los cuatro modelos que toman lugar en la imagen es el que permanece oculto bajo la lona, certificando esta vez qué tipo de carrocería será la que marque su diseño exterior.
Se trata del que la propia Polestar ha descrito como un rival directo del Porsche Macan eléctrico, por lo que será un SUV del segmento D prémium. Su carrocería, al igual que hemos podido ver en las fotografías espías del modelo alemán, estará marcada por una fuerte caída del techo hacia la zaga, una solución que lo define como un crossover de carrocería coupé, similar a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.
El hecho de que la lona que oculta al Polestar 4 sea ligeramente traslúcida, además, hace que se deje ver compartirá un diseño de paragolpes muy similar al que ayer mismo vimos con el Polestar 3, así como habrá una clara evolución de firma lumínica trasera, que desde al Polestar 2, ya que además de pasar a lucir un diseño invertido, perderá el gesto en los extremos de la línea de led para caer verticalmente en los Polestar 4 y 5.
De momento, y dado que el modelo que más importancia toma para la marca en base a una llegada más temprana es el Polestar 3, la firma sueca no ha hecho público ningún dato técnico ni prestacional de este modelo, por lo que se ha de esperar a la presentación de este, que tendrá lugar en octubre, para empezar a tener información más concisa acerca del Polestar 4.