Aunque todavía faltan unos años para que conozcamos al primer Bentley eléctrico, en la marca británica ya están trabajando en su diseño. En Crewe tienen la difícil tarea de crear un coche eléctrico que mire al futuro, pero manteniendo la esencia tradicional que caracteriza al fabricante. En una entrevista concedida a los compañeros de Autocar, el diseñador jefe de Bentley, Stefan Sielaff, ha hablado sobre su trabajo dándonos las primeras pistas sobre el futuro coche eléctrico de Bentley.
Según Stefan Sielaff, ahora mismo es momento de experimentar e imaginar cómo llevar a producción, con qué diseño, el primer eléctrico de la compañía. Un eléctrico que a buen seguro beberá del espectacular Bentley EXP 100 GT presentado el año pasado, y que supone un resto para sus creadores.
El diseñador alemán, que trabajó anteriormente para Audi y Mercedes-Benz, dice que su intención es crear un coche eléctrico muy moderno «que suponga un salto adelante», añadiendo que tienen que ampliar su perspectiva de miras a nivel de diseño y ser «valientes», más atrevidos.
No obstante lo anterior, reconoce que hay que tener siempre en cuenta que este futuro modelo eléctrico «tiene que ser un Bentley». Esto habla de la imagen que ha de transmitir, un coche grande y -por qué no decirlo- opulento, que no obstante tendrá unas proporciones ligeramente diferentes a los modelos actuales debido a su condición de coche eléctrico.
El pasado mes de julio, para celebrar el día de su nacimiento hace 100 años, la marca británica presentó el Bentley EXP 100 GT: un concept de enormes dimensiones (5,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho) y diseño espectacular, que adelantaba la visión de la compañía de su futuro coche eléctrico y autónomo.
No obstante, en otras ocasiones la compañía ya ha dejado claro que no lanzarán un coche eléctrico hasta que evolucione -conforme a sus requisitos- la tecnología de baterías, dando por sentado que no veremos el primer Bentley eléctrico, al menos, hasta el año 2025.