El BMW Serie 5 se revoluciona con el lanzamiento del nuevo i5 eléctrico el 24 de mayo

La primera generación del BMW Serie 5, con la que llegarán las primeras variantes eléctricas, ya tiene fecha de presentación oficial.

Esta generación traerá consigo un BMW i5 totalmente eléctrico por primera vez en la historia.
Esta generación traerá consigo un BMW i5 totalmente eléctrico por primera vez en la historia.
26/04/2023 11:15
Actualizado a 01/11/2023 23:40

El BMW Serie 5 se pondrá al día en las próximas semanas. Esta generación vendrá marcada por la llegada de una alternativa 100% eléctrica, a la que se denominará BMW i5, un movimiento idéntico al que ya hemos presenciado con otros vehículos, como el BMW i7 o el BMW iX1, por ejemplo. En la berlina clásica se llevará a cabo una estrategia similar.

Ahora, la compañía de Múnich ya ha confirmado que su puesta de largo se celebrará el próximo día 24 de mayo. Con lo que en menos de un mes quedarán al descubierto todos los secretos del modelo alemán.

En términos generales, se espera una puesta al día estética, con nuevos faros más finos y estilizados, una nueva parrilla completamente carenada (en el caso de la variante 100% eléctrica) o un pilar C con una caída más pronunciada. Esto último generará un mejor coeficiente aerodinámico y una imagen más dinámica. Sus pilotos traseros también serán totalmente nuevos, aunque con una clara similitud con otros modelos de la firma.

P90499115 highRes testing the new bmw
Llegará inicialmente con dos variantes mecánicas: eDrive40 y M60 xDrive.

El habitáculo también recibirá la correspondiente puesta al día, con la doble pantalla a la que la marca denomina BMW Curved Display y cada una de ellas de más de 12 pulgadas. Los tapizados estarán fabricados en materiales de primera calidad, aunque con un claro guiño al empleo de procesos de reciclaje en ciertos elementos. Su espacio habitable será comparable al del recién actualizado Mercedes Clase E, ya que históricamente han sido modelos que han competido entre sí.

Tal y como se espera, la tecnología en funciones de conducción será elevada, como el llamado asistente de conducción en autopista, que permitirá a su conductor soltar el volante durante unos segundos (dentro de los parámetros estándar del nivel 2 de conducción autónoma) para que sea el coche el que mantenga el coche en el carril y colabore en la vigilancia del entorno.

En términos mecánicos, se espera que el BMW i5 cuente inicialmente con dos variantes de potencia. En primer lugar, y como versión de acceso, llegará el llamado eDrive40 con un sólo motor eléctrico sobre el eje trasero y 250 kW (335 CV) de potencia. Un paso por encima estará el M60 xDrive con un esquema de doble motor eléctrico, una cifra de alrededor de 448 kW (600 CV) y elementos retocados por la división deportiva de la marca, como suspensiones o dirección, entre otros.

P90499071 highRes testing the new bmw
El nuevo BMW Serie 5 (e i5) competirá de tú a tú con el recién presentado Mercedes Clase E.

Por supuesto, el BMW Serie 5 incorporará alternativas híbridas enchufables, tal y como viene haciendo hasta ahora el modelo, y de las que se esperan autonomías de alrededor de 100 kilómetros. Adicionalmente existirán motores “clásicos” de gasolina o diésel apoyados por un sistema Mild-Hybrid, lo que le concederá la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

En apenas unas semanas saldremos de todas las dudas sobre esta berlina tan histórica dentro de la marca. Su comercialización debería dar comienzo a finales de verano o principios de otoño bajo un precio de partida que aún se desconoce.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas