Alpine tiene un futuro 100% eléctrico y su primer paso en este campo lo dará en apenas unos días. La marca deportiva del Grupo Renault habla, por primera vez, de su primer coche eléctrico, un modelo que se basará sobre el ya exitoso (anque sea conceptual) Renault 5 eléctrico y del que ya sabemos tanto su fecha de presentación como su denominación final.
Bajo el nombre de A290_β, los franceses han tomado la segunda letra del alfabeto griego para indicar que estamos ante una primera iteración que no es la final del utilitario eléctrico deportivo. Con ello queda prácticamente confirmado que la denominación final del primer coche eléctrico de Alpine será A290, descartándose Alpine 5, que es como la mayor parte del público creía que se iba a llamar.
Alpine ha detallado qque su puesta de largo tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 22:30 en un evento celebrado en Inglaterrra y comandado por Laurent Rossi, CEO de la firma, y Antony Villain, director de Diseño. La presentación será retransmitida en directo y podrá seguirse a través de este enlace.
Sobre el modelo, Alpine deja claro que lo que presentarán será un modelo conceptual que adelantará parte de lo que veremos en el modelo de producción: "El showcar A290_β (A290 'beta') adelantará el futuro vehículo urbano deportivo eléctrico de la marca, que reinventará el concepto de deportividad. Será el primero de los tres modelos del 'Dream Garage' y encarnará la nueva era Alpine".
La marca ha acompañado los datos con dos imágenes relativas al modelo. Por una parte, encontramos una fotografía que tiene como protagonista la denominación del modelo sobre una pintura de tono blanco. Presumiblemente, se trata de la grafía colocada en la zaga del modelo.
Por otro lado, Alpine ha publicado una segunda imagen en la que adelanta el perfil del modelo. Esta revela de manera clara que estamos ante un Renault 5 eléctrico debidamente vitaminado en el apartado estético. Un pequeño, pero marcado alerón corona la zaga y se ve acompañado en la perspectiva por unos paragolpes de mucho volumen, tanto en la parte trasera como en la delantera, así como por un capó más musculoso de lo normal.
Cabe esperar que muchas de las soluciones estéticas empleadas en el prototipo sean muy exageradas para marcar distancias con respecto al modelo de producción y que, por esto mismo, no se trasladen al modelo final.