Bentley no quiere ser el último fabricante en cuanto a electrificación se refiere. Aunque muchas fuentes habían apuntado a que el primer coche eléctrico de Bentley sería un deportivo o un SUV, todo señala que será un coupé equipado con el mayor de los lujos.
Stefan Sielaff, director de diseño de Bentley, ha afirmado a la revista Auto Express, que el primer coche totalmente eléctrico de la marca "debería tener cuatro o cinco plazas y la posibilidad de llevar un poco de equipaje, tal vez no para cinco personas". "Creo que tenemos que asegurarnos de que este nuevo modelo sea completamente nuevo, y no deberíamos imitar a cualquier otro concept en el que ya hayamos trabajado. Definitivamente, estoy convencido de que tendrá más de dos plazas".
Algunas fuentes habían apuntado a que el primer eléctrico de Bentley estaría basado en el Concept EXP 12 Speed 6e o en el Concept EXP 10 Speed 6e, pero según los datos aportados por Sielaff, estas teorías podrían desvanecerse.
"Todavía estamos en la fase de definir el proyecto, pero, no obstante, creo que debería ser un vehículo que contenga cierto estilo coupé o que desprenda deportividad, sin olvidarse de la elegancia", ha añadido el responsable de diseño. "No creo que deba ser algo elevado, como un SUV". Lo que si ha desvelado es que el futuro coche eléctrico de Bentley usará la misma plataforma que la versión de producción del Porsche Mission E.
"El próximo paso de la compañía es crear un Bentley eléctrico que sea único y que no se base en un coche ya existente. Queremos que sea completamente nuevo y fresco, que cuente con propulsores eléctricos y que esté disponible en varias opciones de potencia". "Nos da una gran oportunidad de establecer un lenguaje de diseño totalmente novedoso para la compañía", ha finalizado Sielaff.
Una alternativa puede ser la creación de un coupé eléctrico de cuatro puertas que esté inspirado en el concept del Porsche Mission E. La consecución de este modelo conllevaría la entrada de la marca en un territorio nuevo.