Porsche ha dado las primeras señales sobre la posibilidad de electrificar su joya de la corona, el 911. El mítico coupé podría albergar un sistema eléctrico sobre la variante más deportiva y prestacional: el GT2 RS. Entre sus principales aspectos estarían la capacidad de circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico y, principalmente, el incrementar la potencia total del conjunto.
Según ha podido conocer Autocar, este sistema híbrido llegaría de la mano del hipotético Porsche 911 GT2 RS Hybrid. Su fecha de llegada estaría marcada para el año 2026, lo cual podría suponer el canto del cisne para el 911 de esta generación. De ser así, su despedida sería por todo lo alto, con una edición limitada de este primer 911 híbrido, que emplearía una mecánica basada en el Porsche 963 LMDh de las 24 horas de Le Mans, presentado recientemente.
Esto daría paso a una próxima generación de 911 que sí acogería una mecánica híbrida desde un primer momento y en variantes de acceso a esta gama. Por contra y según los últimos indicios, Porsche no tendría intención de lanzar un 911 totalmente eléctrico hasta, al menos, la próxima década.
El sistema eléctrico del que haría uso el Porsche 911 GT2 RS Hybrid sería una variante “aún más desarrollada” de lo que se ha creado para el mencionado modelo de la categoría de resistencia. Su bloque motor principal sería el motor de seis cilindros y 3.8 litros de cubicaje sobrealimentado por un doble turbocompresor que alcanzaría los 630 CV.
Por otro lado, este se apoyaría en un sistema eléctrico desarrollado por Bosch con 67 CV y que se activaría en ciertos momentos, como circulando por autopista a una velocidad continua, en vías urbanas o en puntos concretos de mayor necesidad de prestaciones.
Actualmente, una de las incógnitas que posee este sistema híbrido, sería su colocación en el propio vehículo. Según los primeros indicios, el motor eléctrico podría estar montado sobre la propia caja de cambios y la batería que alimentaría al mismo, en la parte trasera del habitáculo. Con esta configuración, el 911 híbrido presentaría un equilibrio de peso repartido en 39:61, entre el eje delantero y trasero.
Con todo ello, el coche alcanzaría una potencia significativa que rondaría los 700 CV, aunque la mayor ganancia, según apuntan desde la mencionada fuente, sería el incremento en el par máximo gracias al uso de la mecánica eléctrica. La aceleración sería colosal, ya que el 0 a 100 km/h lo ejecutaría en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima se situaría por encima de los 330 km/h.
Como se puede apreciar, la mecánica sería totalmente diferente al de otros desarrollos paralelos de Porsche sobre la electrificación. Recordemos que actualmente están trabajando en la gama totalmente eléctrica del 718 (Boxster y Cayman), así como en la electrificación pura del Macan o Cayenne, entre otros.
Desde Porsche estarían trabajando, además de en el desarrollo de esta mecánica híbrida, en cuidar especialmente el incremento de peso. Para ello, la marca estaría desarrollando un conjunto que igualase en peso a la variante Weissach, compensando así las cifras del paquete eléctrico. Según las fuentes, con todo ello, el 911 GT2 RS Hybrid no superaría al GT3 RS actual en más de 100 kilos de peso, aunque con una potencia notablemente mayor que el actual modelo más deportivo de la gama actual.