Polestar ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen del Polestar 2: el próximo sedán eléctrico de la filial de Volvo. Según la compañía, este modelo quiere competir directamente con el Tesla Model 3, el último lanzamiento de la firma que dirige Elon Musk.
New year, new us. Reliance on combustion engines is coming to an end. The way forward is electric. This year we go all-in with the launch of the electric Polestar 2. pic.twitter.com/maN5DF7toI
— Polestar (@PolestarCars) 3 de enero de 2019
El Polestar 2 será presentado a lo largo de 2019. Por el momento se sabe poco, tan solo que podría tener unos 400 CV de potencia y una autonomía superior a 500 kilómetros, acercándose a los registros de los coches eléctricos de Tesla. También se habla de que su precio estará entre 40.000 euros y 65.000 euros. Sin embargo, Polestar aún no ha hecho ninguna confirmación oficial al respecto salvo que su producción comenzará a finales de este año, por lo que se espera que el segundo modelo completamente eléctrico de la compañía sueca llegue al mercado en 2020.
La filial de Volvo explicó en un escueto mensaje acompañando a la fotografía del Polestar 2 que "la dependencia de los motores de combustión está llegando a su fin. El camino a seguir es eléctrico". Del mismo texto se desgrana algo que tanto Polestar como su empresa motriz, el fabricante sueco Volvo, se han enfocado en producir vehículos completamente eléctricos.
En este sentido, la compañía cuenta con un modelo híbrido en el mercado, el Polestar 1, un coupé eléctrico que incorpora un motor con 600 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm que puede alcanzar hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo de homologación NEDC.