El Renault Espace era todo un icono de los monovolúmenes. Introducido por Renault en 1984, a lo largo de estos años, ha pasado por varias generaciones y ha sufrido diferentes actualizaciones. Desde su concepción, el fabricante francés buscaba un vehículo espacioso y versátil, con capacidad para transportar a siete personas cómodamente y con un amplio espacio para la carga. Así ha sido en las cinco generaciones presentadas hasta ahora. La última ya mostró una tendencia hacia el formato SUV que ahora, con la sexta ha terminado de confirmar, apoderándose de todo el diseño.
En enero, Renault anunciaba que sería a finales de año cuando arrancaría la comercialización de esta sexta generación. Ahora, con la publicación de las primeras imágenes, todavía incompletas, sabemos que será en primavera cuando se presente oficialmente en público y que se fabricará en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
El fabricante señala que en esta nueva generación mantendrá la habitabilidad y el espacio en el habitáculo pudiendo albergar en su interior a siete personas, a pesar de presentar unas dimensiones más compactas.
Un SUV más compacto que mantiene el aire familiar
Renault ha desvelado, entre luces y sombras, la silueta y parte de la zaga y el lateral del SUV más grande de toda su gama. En el comunicado de prensa oficial, la marca afirma que el nuevo Espace “propone un diseño atlético, con hombros marcados” que le dan un aspecto robusto y deportivo. En la vista lateral, la superficie acristalada se estira al máximo hacia la parte trasera, contribuyendo a reafirmar “la esbeltez y la elegancia del vehículo” en el que el alerón trasero “dinamiza sutilmente la zaga”.
En este nueva generación, las dimensiones del Espace son más contenidas que en la anterior. Su longitud es 14 cm más corta, pero con un espacio longitudinal de 2,48 m hasta la tercera fila, cota ligeramente superior que la de Espace actual. En su interior se dispondrán dos o tres filas de asientos para que sea el comprador el que lo configure según sus necesidades. En cualquiera de los dos casos, incluso con las tres filas ocupadas, todavía dispondrá de un generoso maletero.
Con el SUV que hoy ocupa el escalón más alto en la gama del fabricante, el Austral, compartirá la plataforma CMF-CD y, se supone, algunas de las mecánicas más novedosas del grupo. La principal será la híbrida no enchufable E-TECH capaz de desarrollar potencias de hasta 200 caballos. En el caso del Austral, esta mecánica eléctrica es capaz de propulsar el vehículo en modo completamente eléctrico durante aproximadamente cinco kilómetros.