El BYD Seal compite por ser el primer eléctrico chino en ganar Coche del Año en Europa

El fabricante chino BYD ha conseguido que uno de los primeros modelos que ha traído a Europa se cuele entre los finalistas al premio.

BYD tiene la posibilidad de dar el primer zarpazo al mercado europeo.
BYD tiene la posibilidad de dar el primer zarpazo al mercado europeo.
28/11/2023 12:59
Actualizado a 29/11/2023 12:16

La prensa especializada todavía no ha podido emitir un veredicto sobre él en Europa, pero el BYD Seal ya es el primer coche eléctrico chino que opta a ganar el premio al Coche del Año en Europa, pues está entre los finalistas que el jurado ha elegido.

Tal y como ha declarado Íñigo Trasmonte, jefe de Prensa de BYD España, la berlina eléctrica china ha marcado un nuevo hito para la industria china sólo por haber llegado a situarse entre los modelos finalistas, pero más puede hacerlo si finalmente sale elegida como ganadora.

"Por primera vez en los 60 años de historia del prestigioso galardón internacional, un modelo fabricado por una marca china se sitúa entre los 7 finalistas de entre los 28 candidatos seleccionados", ha publicado Trasmonte en sus redes sociales.

Es, de momento, el coche eléctrico de la marca con mayor autonomía.
Es, de momento, el coche eléctrico de la marca con mayor autonomía.

El BYD Seal es un eléctrico que, por sus dimensiones, es considerado un coche del segmento D, por lo que rivaliza contra modelos como el Tesla Model 3, el BMW i4, el Polestar 2 o el Volkswagen ID.7.

La comercialización del modelo no ha hecho más que empezar en España, donde la marca ya admite pedidos para el que es su quinto coche eléctrico en oferta. Son dos las versiones que, de momento, dan forma a su gama.

La variante más sencilla se denomina Seal Design-RWD y hace uso de un sólo motor eléctrico en su eje trasero para ofrecer una potencia de 313 CV y una autonomía de 570 kilómetros. Arranca en un precio de 46.990 euros antes de ayudas.

El Seal y el Serie 5 de BMW son las dos únicas berlinas de la lista, el resto son coches de tipo SUV.
El Seal y el Serie 5 de BMW son las dos únicas berlinas de la lista, el resto son coches de tipo SUV.

La segunda versión es más potente y está más equipada y sólo cuesta 2.000 euros más (48.990 euros). Se denomina Excellence-AWD y hace uso de un doble motor eléctrico para ofrecer tracción total y 530 CV de potencia. Dado que ambas versiones hacen uso de la misma batería, de 87,5 kWh de capacidad, la autonomía desciende hasta los 520 kilómetros en la versión más potente.

Para saber si acaba resultando o no ganador el BYD Seal del premio al Coche del Año en Europa 2024, hay que esperar hasta que se celebre el Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 3 de marzo del próximo año.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas