Los conductores europeos buscan coches eléctricos que ofrecen grandes distancias homologadas. Hasta ahora, el EQS de Mercedes se había establecido como el eléctrico de mayor rango en el Viejo Continente. Ahora, Lucid Motors acaba de empezar con el ciclo de entregas en Europa priorizando las unidades del Lucid Air de autonomía extendida. Los primeros clientes ya pueden disfrutar de uno de los eléctricos más punteros del mercado, con un rango de hasta 883 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, lo que lo convierte en el eléctrico de mayor autonomía en Europa.
Desde su nacimiento, Lucid Motors ha buscado aunar rendimiento, calidad y eficiencia. El Lucid Air ha conseguido despertar la atención de muchos usuarios de coches eléctricos en Estados Unidos, aunque sus precios limitan mucho la cartera de clientes. Su producción es limitada y, aunque Elon Musk piensa que están cerca de la bancarrota, la realidad indica que la compañía está expandiendo sus operaciones. Por primera vez podrán ser contemplados en Europa, aunque serán muy raros de ver, dadas las pocas unidades que han llegado a los puertos del Norte.
La oferta europea incluye dos versiones posibles del Air. La edición Performance cuenta con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 1.111 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos y anunciar una autonomía homologada de 799 kilómetros. Ya con esta versión de alto rendimiento el Air se establece como el eléctrico de mayor autonomía en el continente, aunque los cifras son superadas por la edición Range. Reduciendo las prestaciones hasta los 933 caballos de potencia, la autonomía en ciclo WLTP se extiende hasta los 883 kilómetros, superando en 140 kilómetros la homologación del modelo de Mercedes.
Por tamaño y precio, el Air tendrá enfrente a rivales importantes como el BMW i7, el Tesla Model S y el propio Mercedes EQS. Por el momento, las operaciones serán limitadas ya que son pocos los puntos de venta establecidos. Con sede en Ámsterdam, las operaciones europeas se expandirán con la apertura de concesionarios. Actualmente son tres los puntos de venta que podemos encontrar: Hilversum en Países Bajos, Ginebra en Suiza y Múnich en Alemania. Lamentablemente España todavía no está entre los planes de ampliación de la red comercial de la marca americana.
A pesar de ello, si estás interesado, nada te impide acercarte a uno de los establecimientos y solicitar una unidad. La reserva tiene un precio totalmente reembolsable de 300 euros y, si bien se aceptan pedidos, no se sabe cuándo desembarcarán más unidades. La espera puede ser larga, aunque la compañía asegura que tratará de cumplir plazos ajustados. Las primeras entregas a clientes no hacen más que reafirmar los pasos de Lucid en Europa. Recientemente, además el Air se ha sometido a las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP donde ha conseguido las cinco estrellas, la máxima puntuación posible.