El Skoda Superb volverá muy pronto. La gran berlina de representación de la firma checa será sustituida por una nueva generación en apenas unos días. Además de los esperados cambios estéticos, también contará con nuevas alternativas mecánicas electrificadas, aunque seguirá presentando variantes térmicas más clásicas. Por supuesto, la marca ha confirmado que llegará con carrocería berlina y familiar.
En las últimas horas, Skoda ha publicado las que son las primeras imágenes oficiales del nuevo Superb. Lo ha hecho con imágenes en forma de boceto o dibujos, tanto del frontal como de la trasera, tanto de la versión berlina como de la Combi (familiar).
Próximo estreno internacional del Skoda Superb
Desde Skoda han confirmado que la presentación del nuevo Superb se llevará a cabo el próximo día 2 de noviembre a las 19 horas de la tarde. Entre los cambios más notorios estará una actualización estética que no será revolucionaria, sino más bien evolutiva, tal y como acostumbra a hacer la compañía en sus modelos más exitosos, siguiendo así la clásica receta de: “si algo funciona, no lo toques”.
Sí se sabe que obtendrá un diseño basado en el lenguaje Modern Solid de Skoda, con unos faros delanteros más finos y estilizados y con la nueva firma lumínica LED en forma de línea horizontal. También será destacable su nueva parrilla frontal, de mayor tamaño que lo visto hasta ahora en anteriores Skoda Superb. La zona interior del parachoques también ha sido rediseñada para dar una mayor sensación de anchura en el modelo junto a una línea cromada decorativa.
La marca ha anunciado que sus dimensiones crecerán sustancialmente con respecto a la generación saliente. Concretamente ahora alcanzará los 4.912 mm de longitud, frente a los 4.864 mm del modelo actual. También ganará algunos centímetros en la distancia entre ejes, alcanzando así los 2.841 mm. La aerodinámica será un factor fundamental, ya que presentará un coeficiente de apenas 0,24.
En la zaga habrá importantes novedades, como los nuevos grupos ópticos LED o el nombre de la marca escrito en el centro del portón del maletero. En términos generales, será bastante más minimalista que la generación actual.
El director de Diseño de Skoda, Oliver Stefani, ha afirmado recientemente: “El Superb tradicionalmente ha dado forma al lenguaje de diseño de Skoda y la cuarta generación del modelo continuará haciendo precisamente eso: su apariencia se caracteriza por líneas marcadamente definidas, proporciones dinámicas y una apariencia escultórica moderna y estilo cristalino”.
En cuanto a su mecánica, aún no se saben detalles concretos al respecto más allá de que incorporará variantes de gasolina y diésel, así como alternativas apoyadas en la electrificación. La versión híbrida enchufable debería contar con autonomías superiores a los 80 kilómetros. El estreno mundial se podrá seguir a través de un directo que la marca emitirá en su canal oficial de YouTube o mediante su web oficial de novedades.