El espionaje entre unos fabricantes y otros es conocido en todo el mundo y es algo que también ocurre en el sector del automóvil. Lo que pasa es que los hay más descarados que otros y, todo hay que decirlo, hay modelos de coches que pasan desapercibidos y otros que crean mucho revuelo.
Y entre estos últimos está el Tesla Cybertruck, todavía sin que sea viable su venta en Europa por imposibilidad de homologarlo en materia de seguridad, aunque eso no quita que marcas de vehículos europeas o que vendan en Europa se interesen por el radical eléctrico con carrocería pick-up.
Lo vimos con la historia que relacionaba a Porsche con la compra de una de las unidades de Elon Musk, que finalmente era cosa de Ford, y ahora es BMW el sospechoso de estar llevando a cabo tests con uno de estos vehículos norteamericanos.
La razón de las sospechas
La alerta en las redes llega tras la publicación de varias imágenes en las que se puede ver un Cybertruck subido a una grúa en Alemania, concretamente en Múnich y en las inmediaciones del centro de innovación y desarrollo que la marca tiene en la ciudad bávara.
BMW bought a Cybertruck? https://t.co/jDuV8Rowgl
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) April 5, 2024
Cierto es que el vehículo subido a la grúa está tapado, pero la silueta que se puede ver es inconfundible, por lo que no hay duda posible con otro modelo que no sea el de Tesla.
Verlo en Estados Unidos no es ninguna sorpresa ya, porque las entregas se están realizando desde hace unas semanas, aunque todavía no en el volumen esperado.
Lo que sí sorprende es toparse con uno de estos vehículos en una ciudad europea, por lo que se sospecha, dada la cercanía de las instalaciones que BMW inauguró en 2020, que el fabricante alemán está involucrado en la compra del pick-up cero emisiones.
Las fotos espía que dan lugar a esta curiosa situación las ha subido Nextmove, que en su canal de Youtube guarda un apartado en el minuto 27:36 del siguiente vídeo para aclarar lo que explicamos en este artículo. Según el medio especializado en el mundo del automóvil, las fotos se las envió un seguidor y datan del pasado 4 de abril, a alrededor de las 7:45 horas de la mañana.
Al igual que hizo Ford, si BMW ha comprado un Tesla Cybertruck lo que hará será desmantelarlo para ver todo lo que se esconde bajo la afilada carrocería. Entre las cosas que pueden interesar del pick-up, están la tecnología, el paquete de baterías utilizado, el sistema de dirección por cable, la técnica de ensamblaje y construcción y lo que queda de ese prometido chasis de tipo exoesqueleto de una pieza que anunciaron en su momento.
También puede ser interesante revisar la solución de carga bidireccional que utiliza el modelo de Tesla, así como la arquitectura eléctrica de 48 voltios que ha estrenado el Cybertruck y que poco a poco irán incorporando el resto de modelos de Elon Musk.
Nos quedamos con las ganas de saber si BMW está definitivamente detrás de la compra de este coche y cuánto ha costado, en caso afirmativo. Más que nada, porque Ford tuvo que desembolsar la friolera de 250.000 euros en su momento, por lo que, sea de quien sea, esta unidad no le habrá salido precisamente barata.