El Volkswagen Touareg llegó al mercado originalmente en el año 2002. Por aquel entonces supuso un fuerte impulso a la gama del fabricante alemán. Sus ventas fueron más que notables, lo que llevó a la compañía a lanzar en 2010 una segunda generación. Nuevamente, el éxito hizo que en 2018 la marca llevara al SUV hacia un nuevo terreno con una tercera generación centrada aún más en la tecnología y el lujo interior. Ahora, esa generación se pone al día y adopta un importante lavado de cara estético y mantiene las dos variantes mecánicas híbridas enchufables.
El nuevo Volkswagen Touareg llega con gran rediseño exterior. En el frontal acoge unos nuevos faros más finos y estilizados con tres puntos de luz LED en forma de pequeñas L instalados en sus ópticas IQ.Light matriciales de última generación. También inserta un nuevo parachoques y parrilla frontal de tamaño más generoso. Sobre esta zona, se ha acoplado una tira de luz que cruza todo el ancho del SUV alemán.
En el perfil destaca principalmente sus nuevas llantas, más enfocadas en la aerodinámica y refrigeración de sus frenos, así como una extensa paleta de colores disponibles. En esta zona, sigue contando con decoraciones en plástico negro para enfatizar su lado más aventurero.
Finalmente, la trasera también recibe un importante rediseño, especialmente en sus grupos ópticos. Ahora, estos tienen un nuevo diseño y, tal y como sucedía en el frontal, también insertan una iluminación LED en forma de L. Ambas ópticas se unen entre sí por una tira lumínica que cruza todo el ancho del coche y deja en medio un nuevo logotipo de Volkswagen, por primera vez, decorado en color rojo. Bajo este, se sitúa el nombre del modelo. Por último, en la parte baja del parachoques se instalan unas nuevas salidas de escape y un disimulado difusor.
Un habitáculo más tecnológico
En el habitáculo, por su parte, se mantiene buena parte del diseño conocido hasta ahora, aunque se integran nuevos elementos tecnológicos ya familiares dentro de la gama de Volkswagen. Entre otras cosas, incorpora una doble pantalla digital sobre el salpicadero que hacen las veces de instrumentación e infoentretenimiento, con 12 y 15 pulgadas, respectivamente.
Adicionalmente, añade nuevos elementos decorativos en negro piano, los botones táctiles en el volante, conexiones móviles inalámbricas y diferentes ayudas a la conducción (Travel Assist, Park Assist o visión nocturna). En otro orden de cosas, el habitáculo del Volkswagen Touareg sigue siendo muy cercano a lo ya conocido, en materia de espacio y habitabilidad interior.
Mecánicas híbridas enchufables
El actualizado Volkswagen Touareg cuenta con cinco niveles de potencia mediante tres alternativas mecánicas: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Todos ellos comandados por un bloque V6, caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción total 4Motion. En el caso de los híbridos enchufables, dispone de dos niveles, uno más accesible con 381 CV, y el cabeza de lista en cuanto a deportividad: el Volkswagen Touareg R eHybrid con 462 CV. Sin embargo, desde la marca no han dado datos explícitos sobre su autonomía eléctrica aunque esta podría situarse en torno a los 60 kilómetros, lo que lo dotará de la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.
Por el momento, la compañía no ha dado detalles concretos sobre su precio de partida, aunque su producción en masa se espera que dé comienzo en los próximos meses para arrancar con las primeras entregas después del verano.