Aunque a un ritmo diferente al de otros sectores del transporte, el sector marítimo también se empieza a electrificar, y de hecho puede que no le queda otra opción a largo plazo. Eso incluye a los superyates de máximo lujo, entre los que se cuenta el Project L. Un yate de 120 metros de eslora, con un espectacular diseño inspirado en la naturaleza y un sistema de propulsión híbrido para hacerlo más silencioso y sostenible.
El Project L está diseñado por Thierry Gaugain, quien se ha inspirado en elementos de la naturaleza para dar forma a este superyate que pretende ser una escultura sobre el agua. Pero todavía no es una realidad, sino un proyecto en firme en busca de nuevo propietario.
Efectivamente, este superyate está a la venta y listo para construirse, a la espera de algún cliente que lo encargue y tome forma en los astilleros. Lo vende SuperYachtsMonaco y, aunque es de suponer que su precio será mareante, no se anuncia la cantidad exacta.
Cuenta con un garaje para alojar motos de agua y vehículos submarinos.
Tiene 120 metros de eslora y puede acomodar a 12 pasajeros y 40 tripulantes, ampliable hasta 36 pasajeros y 50 tripulantes. En su interior se ha buscado crear espacios con mucha luz natural, conectados entre sí, y su sistema de iluminación artificial se encargará de reflejar el tono de la luz natural a medida que pase el día.
Entre el equipamiento encontramos spa, gimnasio, acuario, zona de reuniones, piscina de agua dulce y otra de agua salada, helipuerto, un cine interior y otro exterior... Y un garaje para guardar motos de agua o dispositivos submarinos. En definitiva, no falta nada de lo que pueda tener normalmente un yate de este tipo.
Todo lo anterior podrá navegar gracias a un sistema de propulsión híbrido que busca poder ofrecer una navegación más sostenible, con menos emisiones, menos ruido y menos vibraciones. Cuenta con motores diésel y eléctricos, aunque no se han detallado las especificaciones de cada uno ni la capacidad de sus baterías. Sí se ha anunciado una autonomía de 18.500 kilómetros (10.000 millas náuticas) a 12 nudos de velocidad, y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos (33 km/h).