La tendencia actual de la mayoría de marcas es hacer un hueco en su gama de modelos para lanzar coches eléctricos, tanto en el caso de las más accesibles como en el de las más lejanas (económicamente hablando) para la mayoría de mortales. Hace alrededor de un año, Rolls-Royce sorprendió al mundo con su Spectre, su primer vehículo cero emisiones, y muy pronto hará también lo propio su histórica marca rival de mismo origen británico: Bentley.
Desde la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ya esperan tener en sus filas su primer eléctrico. Pero, ¿cómo se verá en materia estética? En Autocar han podido mantener una charla con Robin Page, director de Diseño de Bentley. Durante la entrevista se le preguntó cómo será la marca en los próximos años, pero también detalles sobre el futuro eléctrico de lujo, el cual llegará al mercado europeo en algún momento del 2025.
Los planes a corto plazo para Bentley
Page se considera una persona muy afortunada en su trabajo. Arrancó su carrera en el área de Diseño de Volvo, aunque en 2001 ya dio el salto a Bentley, donde trabajó en el Continental GT, un modelo que impulsó a la firma hasta su era más moderna. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto: diseñar el primer coche eléctrico de la marca.
Bentley pondrá en las calles un total de cinco modelos eléctricos hasta el año 2030, arrancando el primero el próximo 2025. Pero, ¿qué nivel de avance presenta este primer modelo? “Estamos terminando las últimas mejoras en el primer coche ahora mismo”, afirmó el directivo, a lo que también puntualizó que “el tiempo ha sido escaso”.
Preguntado sobre el diseño que presentará este futuro Bentley eléctrico, Page respondió: “Hay que ser honesto sobre el hecho de que un vehículo eléctrico no necesita una parrilla completamente abierta, por lo que existe la oportunidad de un nuevo tipo de características frontales, tal vez la posibilidad de jugar con las luces… Luego, por supuesto, el coche tiene que ser diferente en apariencia. La gente tiene que reconocer el nuevo Bentley eléctrico por lo que es: un Bentley. En caso contrario, habremos fracasado”.
Durante su entrevista, Page concretó aún más sobre cómo se verá este nuevo modelo: “Estoy interesado en hacer un coche que muestre nuestro nuevo lenguaje de diseño y pruebe algunas ideas novedosas. Hay dos maneras en la que una marca como Bentley puede utilizar nuevos conceptos de diseño: a través de una pequeña serie de coches especiales, como el Batur o Bacalar, o como algo único en un escenario con un evento histórico a su alrededor. Estamos discutiendo qué funcionará mejor en el momento. Lo que sí sabemos es que tendrá un diseño único y rompedor”.
Por el momento, estos son todos los detalles que tenemos acerca del nuevo modelo eléctrico de Bentley. Aún se desconoce su diseño, pero también sus elementos mecánicos, aunque lo más lógico será que emplee componentes ya vistos en otros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, como Audi o Porsche, por ejemplo, marcas con las que Page dice colaborar estrechamente en diversos puntos.