Es el lanzamiento más esperado de este año para Tesla. La ansiada pick-up eléctrica está completando sus últimos pasos antes de convertirse en un modelo de producción. Los empleados de la Gigafactoría de Texas trabajan a destajo para terminar las infraestructuras necesarias para su ensamblaje. De forma paralela, los ingenieros y todo el equipo de desarrollo siguen quemando etapas en la fase de pruebas. Una nueva unidad ha sido descubierta circulando por las instalaciones y dando evidencias claras de que el diseño final está listo.
Algunos informes apuntan a que Tesla tiene ya más de 1,5 millones de reservas para la Cybertruck. De ser ciertos los rumores, podríamos estar ante el mayor éxito de la compañía en toda su historia. Durante los últimos años, se ha formado un gran revuelo en todo lo concerniente al vehículo más extremo de la compañía. Anunciado y presentado en 2019, los retrasos y los problemas se han acumulado en la mesa del equipo de diseño y desarrollo. Las expectativas son tan altas que Tesla sabe que tiene que ofrecer lo mejor de lo mejor e, incluso, superar sus propios límites para así cumplir con sus clientes.
Las innovaciones se agolpan en torno al proyecto de la Cybertruck. A pesar de su tamaño, Tesla será capaz de fabricar el subchasis en dos piezas de fundición de gran tamaño. Una técnica que hasta ahora se pensaba imposible. Gracias a ello, la pick-up eléctrica no sólo podrá fabricarse más deprisa, sino que ofrecerá unas capacidades únicas en su especie. Su batería de arranque será otro gran centro de atención. La habitual de plomo y ácido será sustituida por una compacta y ligera batería de iones de iones de litio de 48 voltios.
Cybertruck crash test pic.twitter.com/MIhJbxLXuP
— Tesla (@Tesla) April 1, 2023
El prototipo definitivo
La unidad descubierta a vista de dron, recorre la pista de pruebas de la Gigafactoría de Fremont con un aspecto definitivo. Sigue llamando la atención el tamaño, sobre todo si lo comparamos con otros vehículos que hay en la fábrica. No sabemos qué trabajos específicos se están llevando a cabo, pero sí que Tesla ya ha completado los primeros crash test de la Cybertruck el pasado 1 de abril. Los resultados no han sido publicados, pero todo indica que los ha pasado con nota. Eso también alerta de que los pasos de certificación y homologación ya están en marcha.
Elon Musk se está encargando de alimentar las expectativas y el sueño de poder ver dentro de poco la inmensa pick-up circulando por la carretera. Durante una visita a la fábrica de Texas, el CEO ha reconocido estar emocionado: “se siente como si estuvieras en el futuro”. Los trabajos de acondicionamiento están concluyendo. Las particularidades de la Cybertruck obligan a construir líneas de montaje específicas. Una vez las obras se han terminado, las primeras unidades entrarán en fase de preproducción para así poder hacer los ajustes necesarios para la siguiente y definitiva etapa.