Tras los primeros tres meses de 2024, ya se empiezan a ver las primeras guerras por las primeras posiciones, y entre los SUV híbridos la batalla es especialmente dura.
El segmento de los todocamino, hay dos que destacan especialmente por el momento, y el primero sin duda es el Nissan Qashqai, que ha cerrado marzo como el modelo más vendido de todos, independientemente de la categoría, tras lograr 2.775 matriculaciones.
Algo más lejos, pero el siguiente del segmento de los todocamino que aparece en el ranking de ventas del mes pasado, es el Hyundai Tucson, que ha acumulado 2.122 ventas en ese mismo período.
Pero lo más interesante del SUV de Hyundai es que tiene un acumulado de 5.256 matriculaciones desde el comienzo de año, una cifra que coloca a este coche en cuarta posición del ranking absoluto provisional, a un paso del Qashqai, en tercera posición tras matricular 6.175 unidades en los tres primeros meses del año.
Esa posición pone al Tucson en un interesante escenario, en el que podría llegar a mejorar las ventas del Nissan y robarle el título de SUV más vendido, aunque es pronto para saber cómo cerrará el ejercicio 2024.
Prestaciones y detalles destacados del aspirante a SUV más vendido
Aunque el Nissan Qashqai híbrido presume de un precio inferior al modelo de Hyundai, lo cierto es que el Tucson se ofrece tanto con tecnología híbrida pura como enchufable, mientras que su rival sólo está disponible en versión HEV.
Adquirir un Hyundai Tucson es dar con un automóvil muy equilibrado en todos los sentidos, de 4,5 metros de largo y con un maletero de hasta 620 litros (560 litros el PHEV) en el mejor de los casos, un volumen que genera envidias entre sus combatientes pertenecientes al segmento de los C-SUV, entre los que se encuentran el Renault Austral o el Ford Kuga, entre otros.
Como decíamos, este modelo permite elegir entre una variante HEV y otra PHEV, entre otras tantas versiones disponibles en la gama, y rinden una potencia total de 230 y 265 CV, respectivamente.
Consumo y precios del Tucson híbrido
Los consumos de combustible que homologa el Tucson son de 5,6 litros por cada 100 kilómetros, en cuanto a la versión híbrida pura, y de 1,4 litros a los 100 kilómetros para el híbrido enchufable, este último capaz de recorrer hasta 62 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Los precios del Hyundai Tucson son prácticamente clavados en las dos versiones electrificadas, ya que el híbrido puro cuesta desde 34.325 euros, ya con todas las campañas aplicadas y en la variante 4x2 (la 4x4 es opcional), mientras que el enchufable tiene un coste de partida de 34.590 euros, también con todos los descuentos posibles aplicados y obligatoriamente asociado a la tracción total.