Dacia es, sin lugar a dudas, una de las marcas automovilísticas más miradas del panorama actual. Su gama se compone, esencialmente por vehículos bastante prácticos y con un precio de partida significativamente atractivo. Lo mismo sucede con su, por ahora, único coche eléctrico a la venta, el Dacia Spring. Este goza del honor de ser el modelo ‘cero emisiones’ más barato a la venta actualmente en España.
Esto lleva a muchos a dudar sobre si será fiable en cuanto a su funcionamiento o durabilidad. Como referencia de ello, la marca tiene tal confianza en sus modelos que ofrece a día de hoy una de las garantías más generosas y flexibles del panorama actual. Y sí, también en su coche eléctrico más barato.
Así es la garantía que Dacia ofrece en el Spring
Hasta ahora, la marca contaba -y cuenta- con una garantía de 3 años sobre toda su gama. Sin embargo, hace unos meses comenzaron a aplicar su garantía llamada Dacia ZEN. Con esta, todos sus vehículos cuentan con una periodo cubierto de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que llegue. Sin embargo, su letra pequeña, en este caso, es notablemente favorecedora para el cliente.
Lo común es que si un vehículo (o cualquier otro dispositivo), durante el periodo que dure la garantía es tocado por un tercero, esta garantía queda anulada. Sin embargo, si el modelo en cuestión cuenta con menos de 6 años y 2 meses o 120.000 kilómetros a partir de la primera puesta en circulación, podrá acudir a un centro especializado de la marca, pasar una inspección y recuperar dicha garantía de forma instantánea por el periodo de tiempo que reste hasta el límite anteriormente mencionado.
Esto también incluye a aquellos clientes que ya estuviesen fuera del periodo de garantía original (3 años). Este servicio Dacia ZEN se puede trasladar a nuevos clientes, en caso de vender del vehículo.
Concretamente, en caso del Dacia Spring, la primera versión llegó al mercado en el año 2021, por lo que aún, incluso, seguiría vigente su periodo de garantía natural de 3 años sin llegar a hacer uso aún del servicio Dacia ZEN.
No obstante, desde su llegada a la venta, el pequeño eléctrico ya ofrecía un periodo de garantía de hasta 8 años o 120.000 kilómetros para su batería. A este habría que sumar el servicio de Dacia ZEN ya explicado con anterioridad y que cubre el resto del vehículo.
Así es el Dacia Spring más barato
Hace apenas unos días analizamos en profundidad al recientemente renovado Spring, el cual cuenta con un diseño del todo personal. Sus medidas están plenamente centradas en los desplazamientos urbanos, pues su longitud es de apenas 3,7 metros. La versión más accesible es la denominada ‘Expression’. Con este acabado se accede a la posibilidad de personalizar levemente su exterior con una paleta de colores compuesta por seis opciones de colores. De serie integra unas llantas de 14 pulgadas con tapacubos.
La versión Expression cuenta con dos opciones mecánicas, aunque la más barata de ellas presenta una potencia máxima de 45 CV y una autonomía homologada en ciclo WLTP de 225 kilómetros. La variante más capaz, por su parte, alcanza los 65 CV, mientras que su autonomía es exactamente la misma que el más accesible.
El Dacia Spring parte de un precio en España de 17.890 euros. A este total se le podrán añadir descuentos o ayudas, como el conocido Plan MOVES III. Con todo ello, el precio final del coche eléctrico puede ser de en torno a los 11.000 euros.