La manera en que se disfrutan los vehículos hoy en día está cambiando conforme se integran cada vez más servicios digitales y conectados. Existen incluso coches con videojuegos integrados, algo que parecía un sinsentido cuando Tesla lo introdujo hace ya unos años. Ahora, sin embargo, cada vez más fabricantes se unen a esa tendencia y BMW acaba de implantar en su avanzado sistema multimedia uno de los juegos más míticos de la televisión.
El sistema de infoentretenimiento BMW iDrive 8.5 es el más innovador de la marca bávara. Tiene prácticamente todos los servicios conectados que pueden ofrecerse actualmente en un coche moderno, una interfaz muy avanzada y una potentísima capacidad de cálculo. Entre sus características también se encuentra la plataforma AirConsole, a través de la cual se puede jugar a diferentes videojuegos.
Ahora hay uno más en el catálogo: el mítico ¿Quién quiere ser millonario? de Sony Pictures Television se une a la oferta de juegos disponibles en el BMW i5 eléctrico. Un juego que muchos recordarán por su etapa en televisión en el programa presentado por Carlos Sobera y que dejó momentos inolvidables.
El funcionamiento del juego sigue siendo el mismo: una pregunta y cuatro opciones de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. Sin embargo, según BMW, la que implantarán será una versión totalmente nueva del concurso y diseñada específicamente para disfrutarla en el coche. Para jugar solamente se necesita un smartphone que actúa como mando, a través del cual se seleccionan las respuestas que aparecen en la pantalla.
Como quizás intuyas, la idea es amenizar la espera de los pasajeros mientras el coche carga su batería, ya sea un vehículo eléctrico o uno híbrido enchufable, o servir de entretenimiento a los más pequeños (también hay juegos de carreras, deportes y concursos de música, juegos de simulación, estrategia y rompecabezas). Lógicamente, no se puede jugar cuando el vehículo está en marcha. AirConsole permite que jueguen también los pasajeros de la segunda fila de asientos, por tanto, es posible utilizarlo solo o hasta todos los ocupantes del vehículo.
El juego ¿Quién quiere ser millonario? estará disponible en los vehículos BMW y MINI con la AirConsole App a lo largo de 2024. Entre los modelos que incluyen AirConsole de fábrica están los BMW Serie 7 e i7, BMW iX y BMW i4 fabricados después de julio de 2023; los BMW X5, BMW X6, BMW X7 y BMW XM fabricados después de agosto de 2023, y el nuevo BMW i5. Otros modelos de BMW de los segmentos de gama media y superior se incluirán gradualmente en esta lista.