Ha sido un largo camino lleno de dificultades técnicas y de grandes retos, pero en Tesla ya pueden decir con orgullo que el Cybertruck es la pick-up eléctrica más impresionante del mundo. Se ha diseñado para llamar la atención, para no dejar indiferente a nadie, para destacar entre el tráfico. Su producción avanza rápidamente y ahora, por fin, llegan las versiones más baratas de todas. Esas que Elon Musk prometió hace un año. La Cybertruck Foundation Series ya ha completado su producción esperada y eso supone que la Tesla Cybertruck es ahora más barata que nunca, aunque sigue siendo imposible disponer de ella en Europa.
Si bien hay algunas unidades a la venta en el Viejo Continente, Tesla no vende de forma oficial la Cybertruck en nuestro mercado. De hecho, muchos expertos aseguran que es prácticamente imposible que la camioneta sea capaz de cumplir con los estándares de seguridad fijados por Bruselas. Las pocas unidades que hay a la venta son homologaciones particulares cuyo coste es tremendamente disparatado. A pesar de ello, para quien quiera una, sí es posible comprarla, pero con una homologación de vehículo industrial, lo que supone limitar mucho su uso y rendimiento.
Tesla alcanza la producción mínima esperada para las Foundation Series
En cambio, si cruzamos el Océano Atlántico ahora podremos comprar una por bastante menos de lo que costaba hasta ahora. Durante su presentación, Tesla reconoció que las primeras unidades en llegar al mercado iban a ser las exclusivas Foundation Series. Modelos con un equipamiento y condiciones concretas como el paquete FSD, así como algunos detalles adicionales. Ahora, tras completar la tirada inicial, la fábrica de Austin empezará con la producción de las unidades más simples que reducen el precio significativamente. 20.000 dólares menos. De los 99.990 dólares a los 79.990 dólares. Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo, tenemos una mala noticia.
Como bien recordarás, la expectación generada por la Cybertruck a lo largo de sus cuatro largos años de desarrollo tuvo como consecuencia una larga lista de espera. Si bien Tesla ha incrementado el ritmo de trabajo en las líneas de montaje, la producción sigue siendo muy inferior a la demanda. Hay muchas menos Cybertruck de las que se solicitaron. Algunos rumores aseguraban que la lista de espera superaba el millón de clientes. Tal llegó a ser la exclusividad que Tesla incluyó una cláusula anti-venta en los primeros contratos que se firmaron. Posteriormente, desapareció.
Eso quiere decir que los primeros clientes de la larga lista de espera que solicitaron un Cybertruck normal, pronto empezarán a recibir sus preciadas camionetas eléctricas. Todos los clientes nuevos que quieran sumarse al carro tienen ahora la posibilidad de comprarla más barata que nunca, pero la espera será larga para ello. Nosotros ya hemos podido ver y tocar el Cybertruck. Un monstruo de la carretera que sin lugar a duda destaca por su tamaño y diseño, pero que en ningún caso presenta los estándares de calidad de fabricación exigidos por Europa.