Nuevo Range Rover 2024: más lujo y potencia en su versión híbrida enchufable

El nuevo Range Rover 2024 trae importantes mejoras en las versiones híbridas enchufables: más potencia eléctrica, más autonomía y todavía más lujo.

El Range Rover MY24 cambia poco en diseño, pero incorpora notables mejoras a nivel técnico.
El Range Rover MY24 cambia poco en diseño, pero incorpora notables mejoras a nivel técnico.
17/05/2023 13:58
Actualizado a 17/05/2023 14:17

Los híbridos enchufables de mayor tamaño y potencia tienen, actualmente, baterías tan grandes o más que las de los coches eléctricos puros pequeños. Tal es el caso del Range Rover 2024, que, tras esta última actualización, es más lujoso y eléctrico que nunca, a pesar de seguir siendo un híbrido.

El nuevo Range Rover no cambia prácticamente nada a nivel de diseño, pero se actualiza para mejorar su conectividad, ofrecer nuevos elementos de equipamiento y, aunque parecía que ya habíamos visto todo, también presume de nuevas opciones de personalización para ser más lujoso si cabe. No sólo eso: también incorpora novedades en el apartado técnico centradas especialmente en la parte eléctrica de las versiones híbridas enchufables.

La gama de motorizaciones del Range Rover se ha actualizado poniendo el foco en las versiones híbridas enchufables. Lo que antes se llamaba P440e y P510e ahora son P460e y P550e, pues la potencia de los híbridos enchufables ha aumentado hasta los 460 y 550 CV, respectivamente.

RR 24MY SV INTERIOR 170523 02.2
Interior del Range Rover SV con el paquete Signature y 4 asientos individuales.

Esto ha sido posible gracias a un nuevo motor eléctrico de 160 kW de potencia (218 CV), un aumento del 52% respecto a los 105 kW anteriores. Es un híbrido enchufable, sí, pero su motor eléctrico es más potente que el de muchos eléctricos puros incluso de tamaño medio (un Volkswagen ID.4, por ejemplo, tiene 150 kW de potencia).

Algo lógico, teniendo en cuenta que hay que mover cerca de 3.000 kilos (si contamos un par de pasajeros). Esta ganancia de potencia permite, además, mejorar la aceleración, tanto en modo eléctrico puro como en modo híbrido. En este último, utilizando ambas fuentes de energía, la versión P550e hace el 0-100 km/h en 5 segundos (antes lo hacía en 5,5 segundos). Los motores de gasolina 3.0 de seis cilindros, que sirven de propulsor principal, no han sufrido cambios.

Range Rover SV EXTERIOR MY2024
Por primera vez, el híbrido enchufable se puede combinar con el acabado SV (imagen).

En Land Rover también han aumentado la autonomía en modo eléctrico. Los nuevos Range Rover híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros en ciclo WLTP (frente a los 113 km anteriores), lo que se traduce en una autonomía real esperada de hasta 94 kilómetros, según la marca británica. Land Rover no ha detallado a qué se debe esta ganancia de autonomía, que podría explicarse por una mayor capacidad útil de la batería. Cabe recordar que el Range Rover PHEV monta una enorme batería de 38,2 kWh de capacidad instalada, de los cuales antes eran útiles 31,8 kWh. Así pues, quedaba margen para desbloquear más capacidad útil y quizá sea ese el motivo de la mayor autonomía en modo eléctrico.

Hay otra novedad en la gama enchufable y es que, por primera vez, el motor híbrido enchufable está disponible en el Range Rover SV de batalla larga, la versión más lujosa del modelo. Un coche de super lujo, al alcance de muy pocos, que puede configurarse con sólo cuatro plazas (paquete SV Signature Suite) y un nivel de personalización altísimo, cuyo programa individualizado SV Bespoke pone el límite solamente en el presupuesto del cliente o en las posibilidades técnicas.

Range Rover SV COMISSIONING SUITE 2
Con el programa SV Bespoke, el nivel de personalización es más alto que nunca.

Se han hecho ajustes en el sistema de control electrónico del balanceo Dynamic Response Pro para aumentar el aplomo del vehículo y el paquete Terrain Response 2 incluye como novedad el Control de Crucero Todoterreno Adaptativo con tecnología Country Road Assist, que emplea datos de la navegación para ajustar automáticamente la velocidad según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

Precios del Range Rover MY24 híbrido enchufable

Todo este compendio de lujo y tecnología tiene un precio bastante elevado. Las versiones híbridas enchufables arrancan en 144.500 euros para las versiones de batalla normal (5,05 metros) y desde 157.200 euros para los de batalla larga (5,25 metros). 

  • P460e Batalla normal: desde 144.500 euros.
  • P460e Batalla larga: desde 157.200 euros.
  • P550e Batalla normal: desde 163.950 euros.
  • Range Rover SV P550e: 217.700 euros.

Ya están disponibles en el mercado español, aunque hay una mala noticia: la lista de espera es superior a los 12 meses en el momento de escribir este artículo.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.