Llevamos mucho tiempo hablando del renacer de la marca Lancia, un trabajo que Stellantis empezará haciendo con un nuevo Lancia Ypsilon 2024. Tras varios rumores, fotos con el coche camuflado y algunas informaciones a cuentagotas, ahora hemos conocido por fin al nuevo Ypsilon... Aunque no de la forma más glamurosa, más bien al contrario.
El nuevo Lancia Ypsilon 2024 ha sido fotografiado sin ningún tipo de camuflaje mientras salía de estar en remojo por accidente en Montbéliard, al oeste de Francia, cerca de la frontera con Suiza.
Las imágenes han sido publicadas originalmente en L'Est Republicain, donde no se hace referencia al modelo ni a la marca del vehículo sumergido.
La noticia era simplemente que un coche había caído al canal del Ródano al Rin, en la localidad de Montbéliard, ayer martes por la mañana. Al ver solamente el techo del vehículo, la gente llamó a bomberos y policía, que auxiliaron a los involucrados y, posteriormente, sacaron el vehículo con ayuda de una grúa.
Cuando estaba en el aire y el coche quedó al descubierto, evidentemente con agua por todos lados, se ha reconocido el nuevo Lancia Ypsilon, un coche que no deberíamos haber visto hasta el año que viene. Desde luego, una forma bastante curiosa, y algo surrealista, de darse a conocer.
Se sospecha que el nuevo modelo italiano ha hecho sus pinitos como submarino mientras se grababan contenidos promocionales con el mismo. No obstante, la policía local del municipio francés no ha hecho declaraciones al respecto, así que todos los posibles escenarios son mera especulación.
En las imágenes se puede ver la insignia de Lancia en el pilar C del vehículo, además de un motivo en forma de Y, tanto en las luces traseras como en el diseño de las llantas. Haciendo zoom, también se puede ver la inscripción 'LANCIA' en el portón trasero del maletero. En el interior, se puede distinguir una pantalla muy parecida a la que habíamos visto en anteriores filtraciones, orientada hacia el conductor, y un volante de pequeño diámetro al estilo Peugeot.
Este nuevo modelo italiano compartirá tecnología con el Peugeot 208 y con el Opel Corsa, vehículos del segmento B en el que Stellantis tendrá plena presencia cuando llegue al mercado este Lancia. Siguiendo el posicionamiento de sus primos, es probable que el Ypsilon 2024 tenga una versión eléctrica con alrededor de 400 kilómetros de autonomía WLTP.
Cabe recordar que Lancia será una marca completamente eléctrica a partir de 2028. Al Ypsilon se le unirá en 2026 el futuro Aurelia, construido sobre la plataforma STLA Medium, y un Delta eléctrico en el año 2028.