Renault ha descubierto que las emociones tienen un papel muy importante a la hora de comprar un coche nuevo. El pasado y la herencia no sólo son algo para recordar, los franceses quieren explotarlo. La casa gala ha cambiado desde la llegada de Luca de Meo al despacho del director. El ejecutivo ha dado una nueva vida a la compañía con nuevos e interesantes productos así como con una estrategia eléctrica que poco a poco va cogiendo forma de la mano de vehículos que juegan con nuestras emociones. El Renault 4 E-TECH será presentado en cuestión de unos días.
La jugada ya está teniendo un gran impacto con el Renault 5, el primero de esta serie de relanzamientos eléctricos. Recordando al viejo utilitario que tanto revuelo causó antes de la llegada del Clio, los franceses han ejecutado una gran visión moderna y eléctrica del pasado. El 5 E-TECH despierta curiosidad en la calle y esto ha servido para que en París quieran atacar un filón que puede darles un gran empujón en materia de electrificación. Nadie mejor que los franceses para desarrollar y producir coches pequeños, prácticos y funcionales. Llevan décadas demostrando su valía.
Primeras imágenes oficiales y definitivas del próximo Renault eléctrico
Renault especialmente, no sólo con el 5, también con el 4. Esta no es la primera vez que te hablamos de él. En Francia llevan casi dos años deshojando la margarita. El primer adelanto lo tuvimos en 2022 con el Renault 4EVER Trophy. Un “4 latas” moderno y eléctrico que fue lanzado a modo de termómetro comercial. Las respuestas fueron tan positivas que en Renault no tardaron mucho en aprobar su desarrollo y producción. Los trabajos están a punto de concluir. El nuevo 4 E-TECH será presentado en apenas unos días durante la celebración del Salón del Automóvil de París.
Hoy nos llegan más detalles precisos de cómo será ese nuevo modelo eléctrico. En este caso no podemos esperar un grado de precisión estética tan alta como el que hemos visto con el Renault 5. Los diseñadores galos se han tomado más licencias creativas para presentarnos un SUV que se situará en el segmento B gracias a sus 4,14 metros de largo. Desde Francia aseguran que será extremadamente práctico, con mucho espacio y una gran versatilidad. Bajo su carrocería se esconde la plataforma AmpR Small que estrenó el Renault 5, aunque con unas medidas ligeramente superiores. Entre sus rivales estarán el Peugeot E-2008, el Opel Mokka-e o el Jeep Avenger eléctrico.
Sin duda alguna, dejando a un lado el aspecto estético, el valor más importante del Renault 4 será el precio. Las estimaciones iniciales apuntan a un precio de salida de 29.000 euros. Mecánicamente hablando se espera que esté equipado con una batería de hasta 50 kWh de capacidad que le permita anunciar autonomías de más de 400 kilómetros en ciclo WLTP. Renault permitirá a los primeros clientes interesados realizar los primeros pedidos a partir del próximo día 14 de octubre, día que el Salón de París abrirá sus puertas. Las primeras entregas no se realizarán hasta el primer tercio del próximo curso.