El Renault 4 será un SUV eléctrico y podríamos verlo a finales de este mismo año

Con motivo del 60 aniversario del Renault 4, la firma tiene preparada una serie de eventos que culminarán con "una sorpresa", que podría acabar siendo el Renault 4 eléctrico conceptual. Un SUV eléctrico que podríamos ver a finales de este mismo año.

 Render del Renault 4 eléctrico.
Render del Renault 4 eléctrico.
18/02/2021 11:59
Actualizado a 02/03/2021 09:42

Incluso antes de materializar los primeros pasos de su estrategia de producto Renaulution, por todo el interés que ha generado lo propuesto por la firma, se puede constatar que ha sido un éxito. Gran parte de la culpa la tiene la vuelta del Renault 5 en forma de coche eléctrico, al que deberá seguir un segundo coche eléctrico que tomará la designación de un modelo del pasado, el Renault 4.

Las imágenes que acompañan las líneas de esta entrada no son fotografías oficiales del modelo. Se trata de los renders digitales del artista David Obendorfer, elaborados hace ahora mismo diez años y que resurgen de la hemeroteca gracias a la resurrección que le dará a la firma. Los trazos esbozados por el diseñador hace diez años parecían augurar el futuro del clásico Cuatro Latas.

Ha sido la web francesa L'argus por quien el futuro del Renault 4 ha pasado, de nuevo, a formar parte de las portadas, y es que si la vuelta del Renault 4 eléctrico es un secreto a voces, la publicación francesa se ha encargado de dar a conocer que, además, llegará con una carrocería de estilo SUV.

El apunte de L'argus llega en un contexto de celebración en la firma del rombo, ya que además este año se cumple el 60 aniversario del lanzamiento del Renault 4, que estuvo produciéndose ininterrumpidamente desde 1961 hasta la década de los 90.

4l-anniversaire

El logo elegido para esta seria de eventos por Renault podría estar adelantando el propio logo del nuevo Renault 4L eléctrico.

Con motivo del 60 aniversario del inicio de la comercialización del Renault 4, la firma francesa celebrará varios eventos on-line, y culminará con una última celebración entre julio y noviembre, en la que anuncian que tendrá un "encuentro eléctrico" con el Renault Zity, el modelo de la firma destinado a flotas de movilidad compartida, además de anunciar que el Renault 4 tiene una última sorpresa reservada para el público.

Si bien esto último lleva a pensar que podríamos estar ante la presentación del modelo conceptual de la nueva generación del Renault 4, lo cierto es que podría tratarse, simplemente de un evento más.

Sea o no la presentación del modelo, lo que está claro es que Renault sí lanzará una reinterpretación en clave moderna del Renault 4, y lo asentará sobre la base plataforma CMF-B que la alianza con Nissan y Mitsubishi ha propiciado.

Captura de pantalla 2021-02-18 a las 9.29.47

Render digital de David Obendorfer creado en 2011 del Renault 4 eléctrico, que él llamó R4 4x4.

Tomando la misma táctica que con el recién presentado Renault 5 conceptual, es de esperar que el Renault 4 eléctrico tome la imagen de su precedesor y acabe siendo un coche eléctrico de producción de líneas similares a las esbozadas por David Obendorfer. Se tratará de un SUV perteneciente al segmento "B-SUV", y que por tanto encontrarará en coches como el Peugeot e-2008 y el Mokka-e sus mayores rivales.

Se vislumbra así en el horizonte un competido segmento, ya que Ford también planea su particular apuesta para este nicho de mercado articulada sobre la plataforme MEB de Volkswagen; un SUV eléctrico compacto que herederá los rasgos estéticos del Mustang Mach-E.

Como apuntamos anteriormente, si el Renault 5 está destinado a ver la luz comercial entre 2023 y 2024, es de esperar que el Renault 4 salga a la palestra como modelo comercial ligeramente más tarde. Elucubración que va en consonancia con lo anunciado por Renault y esa "última sorpresa" del Renault 4, ya que si finalmente acaba siendo el modelo eléctrico conceptual, no se retrasará demasiado con respecto al "lé 5".

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.